Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

OTRA VEZ CAMBIOS EN EL CONSEJO DE GOBIERNO
( 11 Votos )
20.04.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

       Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto    

 

A falta de un año para las elecciones, el Presidente va a realizar cambios profundos en el Consejo de Gobierno. López Miras parece que tiene muy claro que si tiene que morir políticamente en las próximas elecciones quiere hacerlo a su manera y con gente de su absoluta confianza. Dirigentes históricos del PP siguen entre asombrados y estupefactos, pero sobre todo hay resignación, mucha resignación. Lo peor de estos cambios es que la administración necesita un tiempo de nuevo para adaptarse, y eso conlleva automáticamente cierta parálisis administrativa, y hay quien piensa que lo último que necesita la administración es volver a entrar en una espiral de desconcierto y cambio.

Mientras las encuestas siguen dando muchos quebraderos de cabeza a los partidos políticos, esperemos que la que vamos a pagar todos los murcianos y murcianas a través de la Asamblea Regional sea transparente y real, y no vaya a empezar a dar datos sesgados, obviando a fuerzas políticas nuevas, como es el caso de SOMOS REGIÓN, en nombre de no tener aún representación oficial, aunque si oficiosa, miles y miles de empleados públicos vamos a iniciar la próxima semana con nuevos jefes y muchos cambios, esperemos que sean los últimos hasta las próximas elecciones.

Solo un año ha durado el equipo de gobierno, tiempo más que insuficiente para analizar las políticas puestas sobre la mesa, pero la política tiene esto, que su futuro es igual que el de los interinos, incierto.

Lamentablemente lo de menos son los nuevos nombres, ya que lo que necesita la política es certidumbre y sobre todo seguridad en un proyecto claro. 

Al de Agricultura no le han dado ni tiempo para beberse tranquilamente un vaso de agua, para este viaje mejor haberme dejado en Lorca, habrá pensado el ex consejero Jodar. A Andres Carrillo después de estar bailando durante años con la más fea se le paga señalando la puerta de salida, un grave error y un mensaje a la tripulación, Turismo sigue siendo tratada con desprecio, y va de un lado para otro como pollo sin cabeza. La pregunta es clara: ¿Qué pueden aportar los nuevos miembros del gobierno en apenas unos meses que quedan de legislatura?.

Así que a partir de ahora toca cambiar letreros, membretes, direcciones y aprenderse los nuevos nombres. Lo peor de todo es que ya nos hemos acostumbrados a tantos cambios, 4 presidentes en menos de un lustro, que ya no soprende a nadie, y cuando uno ve en una consejería a una persona nueva entrar, no sabe ya si es Consejero, Secretario, Asesor o alguien de Ciudadanos que quiere conocer su futuro despacho.