Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Carta Abierta a Andrés Carrillo
( 32 Votos )
21.04.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

        Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto    

 

Te ha tocado bailar con la más fea durante estos difíciles años, eras el dique de contención de las cuentas regionales ante los acuerdos económicos a los que llegaban otros sin tener en cuenta el conjunto, y a veces ni la ley,  incluso conseguiste desde la prudencia y sin ruido cerrar acuerdos presupuestarios con Ciudadanos año tras año, y solo el ruido de la política de salón hacía peligrar la ley más importante que se vota cada año.

Pero sobre todo, y a pesar de las diferencias importantes que sigo manteniendo en materia de privatizaciones, no contigo, sino con las políticas liberales, que desprecian lo público por principio,  y que estoy seguro un día hablaremos y podremos comprobar que no estamos tan lejos, al igual que me ocurrió con el ex vicepresidente y me consta que maestro tuyo, Juan Bernal, tengo que reconocer que poca gente a fecha de hoy conoce las tripas y las vísceras de las cuentas públicas mejor que tú.

Tu salida del gobierno regional no solo te ha pillado a ti por sorpresa, sino a mucha gente, por injusta, por incoherente y porque supone un grave error en un momento donde la financiación autonómica que padecemos y que sabes que es el auténtico problema económico de la Región, se está dilucidando en Madrid, y hay que reconocer que te lo has currado y mucho para que se subsane este desequilibrio que sufrimos los ciudadanos de la Región de Murcia.

Pero sobre todo, en estos años que nos conocemos, siempre me ha sorprendido tu lealtad, tu disposición a solucionar los problemas sin luces ni cámaras, y principalmente tu apuesta por tu gente.

Dicen, que el Presidente quiere un perfil más político para saber vender mejor lo que viene. Sin duda no eres tan alto ni tienes una mata de pelo blanco, por cierto, es curioso que han desaparecido los calvos del consejo de gobierno, pero no es menos cierto que dicen que lo bueno está en frascos pequeños y sin duda tienes defectos, pero no tienes un pelo de tonto.

Bromas aparte, quisiera aprovechar este altavoz para reconocerte tu labor al frente de las cuentas públicas durante estos años, unas cuentas que mientras no se solucione el problema de fondo, seguirán estando igual que la Espada de Damocles sobre nuestros cuellos, y la deuda y el déficit permanecerán ahí, por los siglos de los siglos.

Sólo desearte suerte en el futuro, pero sobre todo decirte que hay consejeros que pasaron a la historia de puntillas, otros se les recordará su gestión como elefante en cacharrería, pero a ti te acompañará la etiqueta de prudente, leal, cercano y sobre todo técnico y muy profesional.

Suerte