Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

AEROPUERTO DE CORVERA: AENA cierra vuelos con Betis, Español y Real Sociedad
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03.05.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

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AENA tiene practicamente cerrados vuelos con las ciudades de Betis, Español y Real Sociedad, y ha iniciado conversaciones con Celta. Y es que el Corvera Club de Fútbol ha conseguido lo que el gobierno regional llevaba años intentando, poner en marcha su famoso aeropuerto. 

 
Otra cosa no, pero hay que reconocer que el nuevo Presidente de la Región tiene un humor diferente, menos mal que poca gente se lo toma en serio, porque si no, estaríamos ante un grave problema. Si hace unos días se acercaba a los desayunos de TVE a conocer a Paz Vega, ahora ha establecido un nuevo espacio aéreo internacional, la ruta Corvera - Manchester United, así que es posible que veamos por La Manga al egocéntrico  José Mourihno.
 
 
Lo peor de todo no es que no tenga el presidente un sentido del humor atrofiado, ni tan siquiera que tenga lapsus futboleros, sino que nadie habla de la realidad del futuro aeropuerto público de Corvera, pues durante años tendrá pérdidas económicas importantes y será entonces cuando nos vuelva a tocar a los contribuyentes pagar los caprichos y desaguisados de los demás, como está pasando con la Desaladora, los Auditorios a medio hacer, y tantas y tantas obras propias de incompetentes, que a la hora de asumir responsabilidades miran para otro lado.
 
No tengo ni idea de como terminará tampoco la reclamación multimillonaria sobre el aeropuerto de Corvera, más de 500 millones de euros piden sus anteriores dueños, de lo que no hay duda es que la inversión millonaria que se realizó en San Javier no solo no está amortizada sino habrá que pagar la parte que nos corresponde, pero sobre todo, está la rentabilidad del nuevo aeropuerto.
 
San Javier no solo es premiado por los servicios prestados, sino que está dentro de los aeropuertos de tamaño pequeño, si a ello le sumas que más de la mitad de los vuelos que llegan a orillas del Mar Medio Muerto (Mar Menor) tienen como destino de alojamiento Alicante Sur (Pilar de la Horadada hasta Alicante), por lo que una vez puesto en marcha la nueva ubicación, muchos de estos vuelos ya no volarán hasta Corvera, y elegirán Alicante por la cercanía.
 
Aena y los operadores internacionales son conscientes de que el tema económico es clave para operar en un aeropuerto, y San Javier ofrecía una relación calidad precio muy competitiva, y aunque Corvera terminará por tirar los precios, la distancia con zonas con una infraestructura mucho más amplia de alojamiento en sus distintas versiones, la hará poco atractiva para los turistas. 
 
Por eso, ahora que el nuevo Consejero ya ha anunciado en su particular Carta a los Reyes Magos que este año nos pueden traer a los murcianos y murcianas los primeros vuelos, sería bueno que alguien preguntara al gobierno regional sobre quien asumirá la responsabilidad política cuando nos toque a los contribuyentes pagar la fiesta que otros están pegándose.
 
Mientras esto ocurre, el Corvera Club de Fútbol haría bien en fichar a algún buen entrenador, ya que de aquí a la Champion League solo hay un traspiés.