Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

EL SMS EMPIEZA A INCUMPLIR SUS PROPIAS FECHAS
( 13 Votos )
04.05.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

  Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto    

 

Ya lo anunciábamos hace tiempo, el SMS corría el riesgo de incumplir sus propios plazos dados para la celebración de sus oposiciones. Apenas un mes después de anunciar por enésima vez un nuevo calendario, ha vuelto a hacerlo, y es que a pesar de todos sus fracasos, no deja de sorprenderme la capacidad de indecisión que existe en la sanidad pública.

¿Qué pasaría si en educación cuando faltara un mes para el examen se retrasara a octubre las oposiciones?

No me cabe la menor duda de que tanto sindicatos como opositores pondrían el grito en el cielo, las calles se inundarían de protestas de color verde,  faltarían dedos en las manos para contar las manifestaciones y concentraciones en la puerta de la consejería, pero en el SMS no pasa absolutamente nada, ni los opositores se quejan públicamente, pero lo peor de todo es que los sindicatos lo asumen con tanta naturalidad que a veces asusta, quizás porque ahora están más preocupados por la propuesta de reducción de áreas de salud, un tema de mayor calado sin ninguna duda.

Hace poco tiempo un alto cargo del SMS me decía en un restaurante en el que coincidimos:

- Miguel, no te pongas nervioso, que cumpliremos los plazos fijados. me dijo mientras sonreía

- No estoy nervioso precisamente, lo que estoy es perplejo ante el deterioro al que estáis llevando al SMS, y dejando a los profesionales a la altura del betún, le contesté.

- Tranquilo Miguel insistió, ya verás como todo sale a su tiempo, volvió a insistirme

- Que estoy tranquilo, pero te recuerdo que estamos a mediados de 2018 y estas hablando de las ofertas de empleo de 2014, 15 y 16, le volví a decir.

Tengo ganas de volver a encontrarme con él, aunque quizás ahora con tantas fiestas por la geografía murciana sea más fácil verlo y decirle que ahora si que me estoy poniendo nervioso.