Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

OBRAS EN LA ADMINISTRACIÓN: Siempre pensando en la calidad del servicio
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09.05.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

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No es la primera vez ni será la última. La administración cuando dice de hacer una obra en lo último que piensa es en sus trabajadores y trabajadores. Les da igual las condiciones en las que se atiende a los usuarios. Hoy le ha tocado a la oficina de empleo de Mula, pero mañana le tocará a otra. Taladradoras que te martillean los tímpanos, ladrillos y tabiques saltando por los aires ante los golpes de la maceta y el martillo, andamios, etc., y todo esto mientras se atiende a usuarios que van a gestionar su paro o subsidio o se acercan a las oficinas del propio servicio de empleo. La pregunta es fácil ¿No hay alternativas? 

 

¿Por qué no se puede realizar la obra por las tardes, cuando no hay usuarios?

¿Por qué no se puede realizar en un fin de semana o fuera del horario de atención al público?

A veces los gestores que dirigen la administración se empecinan en no buscar soluciones prácticas, y lo peor de todo es que algunos tenemos la sensación de que no importamos un pepino.

Lo normal, lo razonable, lo coherente sería buscar soluciones que faciliten por un lado el trabajo de sus profesionales, y por otro, que se piense en el usuario. Ahora, en estos días de obras me acuerdo de las leyes que hablan de calidad en el servicio, prevención de riesgos, optimización de recursos y sobre todo, me acuerdo de mi compañera, que hace poco sufrió una perforación de tímpanos, y cada vez que la taladradora se pone en marcha hasta me duele a mí.

Sería todo un detalle y que no sirviera de precedente, que por una vez alguien pensara en los empleados públicos y los usuarios. ¿es mucho pedir?, ¿es mucho pensar?

PD.: Los trabajadores que están ejecutando las obras, solo cumplen órdenes.