Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

SIETE AÑOS DEL TERREMOTO DE LORCA: ORGULLOSO DE MI REGIÓN
( 9 Votos )
10.05.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

      Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto    

 

A pesar de leer en los periódicos que al anterior Presidente, Pedro Antonio Sánchez ha sido formalmente encausado por el caso pasarelas, de tener pendiente los casos auditorio y púnica, de ver al ex alcade de Murcia y ex Secretario General del Partido Popular durante lustros Miguel Ángel Cámara sentado en el banquillo de los acusados, de conocer que el Mar Menor, como ya dije hace un año, no recuperará banderas azules, de que el AVE llegará en medio de corrupción por Alicante, que la antigua propietaria del aeropuerto ha pedido más de 500 millones de indemnización, o que la Desaladora de Escombreras está llena de sombras, trampas y presuntas corruptelas, a pesar de que el Presidente gasta la broma ante toda España en los desayunos de televisión española que él ha ido a conocer a Paz Vega, o que confunde una ciudad con el equipo de Mourihno, a pesar de tantos disparates, reconozco que me siento orgulloso de mi región.

Orgulloso de ver a mil mujeres crear la Asamblea Feminista de Murcia. Orgulloso de ver a la Plataforma Pro Soterramiento luchar contra viento, marea, multas y amenazas desde la Delegación del Gobierno, orgulloso de sentir en la calle a los pensionistas reclamar dignidad y el IPC, pero sobre todo, que el sistema público de pensiones es también suyo. Orgulloso de ver a miles de mujeres manifestarse por la igualdad y por no callarse ante la locura de la famosa sentencia provisional de La Manada. 

Me siento orgulloso de los grupos ecologistas que luchan porque el Mar Menor no sea una fosa aséptica, orgulloso también de los agricultores responsables de querer buscar soluciones al campo y al agua, orgulloso de la Semana Santa de Lorca, de los Caballos del Vino, de la procesión de Los Salzillos, de los Tambores de Mula y Moratalla, de los Cartaginenes y Romanos y de los Carnavales de Aguilas

 

Orgulloso de ver a miles y miles de estudiantes salir a nuestras calles y barrios luchando por querer salir por las noches sin miedos.

Orgulloso de ver a Cartagena llena de vida y luz, con barcos que atraen a miles de turistas, pero sobre todo, me siento orgulloso de la gente de Lorca.

Se cumplen siete años del terremoto de Lorca.

Los habitantes de Lorca han sido los auténticos héroes durante estos años, reconstruyendo monumentos, iglesias, casas y sobre todo sus vidas, sus sueños y sus pesadillas. 

Una ciudad que vio como la España solidaria se volcó, como los empleados públicos (no confundir con las administraciones públicas que han demostrado no estar en algunos casos a la altura de las circusntancias) de la ciudad se dedicaron a hacer más fácil la vida de los lorquinos y lorquinas, volcándose en facilitar todos los trámites administrativos sin pedir nada a cambio. Esa es la Región de la que me siento orgulloso, la misma que no miró para otro lado mientras el suelo temblaba.

A pesar de escuchar a un ex alcalde de Cartagena llamar peluca rubia con labios pintados a una consejera, de lamentar oír a un concejal popular equiparar a su alcaldesa con un encefalograma plano, permítanme que me quede con las plataformas de Mula, Yecla y tantas otras que han optado por hablar en vez de callar y asumir, y disfrutar con las mareas azules, blancas, naranjas, moradas y verdes.

Algo se está moviendo, la sociedad murciana que  ni está muerta ni aletargada es de la que me siento orgulloso de ser murciano. Incluso a pesar de las bromas del Gran Wyoming por nuestra forma de hablar.