Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

EL MUNDO EN MANOS DE UN 'PUTERO CON RIFLE'
( 10 Votos )
11.05.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

       Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto    

 

¿Qué ha pasado para que el mundo entero esté pendiente de un   defraudador, misógino, bravucón, belicista, egocéntrico  y putero?. Donald Trump tiene en sus manos el futuro de miles de millones de personas, y lo peor de todo, está como loco por vaciar sus almacenes de misiles y balas.

Si hace unos días anunciaba la ruptura unilateral del acuerdo con Irán, poniendo en tensión a Oriente Medio, ya se han producido los primeros bombardeos en los Altos de Golán, y que de momento el ‘capricho de Donald el putero’ nos va a costar a los españoles unos 5.500 millones de euros (tres veces la subida famosa de los pensionistas)  por la subida del crudo, el mes que viene hará un año del abandono de  EE.UU. del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Hoy EE.UU.,  inaugura Embajada en Jerusalén, justo unos días antes de que el Palestina celebre el día ‘Nakba’ (desastre o catástrofe), que conmemora el éxodo palestino de 1948. La enésima provocación de EE.UU. no solo a Palestina, sino al resto de países involucrados en apaciguar el conflicto eterno en esa zona del mundo.

Si alguien piensa que las decisiones de ‘Donald el putero’ no nos afectan, lamento decepcionarle, nos afecta incluso directamente. No solo el precio del barril de petróleo nos puede hacer que nuestra salida de la crisis tenga un grave retroceso, sino que su empeño en romper todos los acuerdos comerciales, apostando por la imposición de aranceles a todos los productos que lleguen de fuera a su país, está provocando un grave revés para las exportaciones españolas, lo que conlleva automáticamente un estancamiento económico que sufrirán nuestros trabajadores y trabajadoras.

Estados Unidos es el país con mayor gasto militar del mundo, con más del 40% del total global y una cifra que casi iguala a la de los otros 14 que le siguen. China, el segundo de la lista, sólo supone algo más del 8%.

El gobierno de España, incapaz de toser a ‘Donald el putero’, ha aprobado, con el voto favorable de Ciudadanos y el PNV aumentar  “El presupuesto español de Defensa en un 80% en los próximos siete años según los datos oficiales, que suelen ocultar grandes partidas bajo otros epígrafes” (Instituto de Estrategia), así que lamentablemente de nuevo nuestro país decide jugar un papel de sumisión y ‘pagafantas’.

El futuro no solo de Oriente Medio, sino del Medio Ambiente, de las exportaciones,  de seguridad, etc.,  está en manos de un imbécil, mientras eso ocurre, los intereses de los europeos en general y de los españoles en particular tendrán que ser defendidos por Francia (Macron) Alemania (Merkell) y Reino Unido (May), así que no solo las próximas elecciones al parlamento europeo son fundamentales, sino que los ciudadanos de España deberíamos tener derecho a votar en nuestros países vecinos. Si son ellos los que nos van a defender, que menos que los podamos elegir.

Podemos seguir aquí hablando de trasvases, desaladoras, AVE,  aviones,  fiestas y de la primavera, llenando páginas con imputados, encausados e investigados, gastando bromas de mal gusto hacia las mujeres, metiendo en la cárcel a titiriteros e independentistas, pero mientras nosotros miramos el dedo que apunta a la luna, ‘Donald el putero’ sigue jodiendo al resto del mundo.