Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

AEROPUERTO DE CORVERA: Juan Bernal y Alberto Garre llevaban razón
( 11 Votos )
12.05.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

        Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto    

 

El Tribunal Supremo ha hablado, y el Gobierno Regional se apunta un tanto que no es suyo solamente. Es la hora de echar la vista atrás y acordarse de Juan Bernal y Alberto Garre, pero sobre todo de los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma. Ojalá los funcionarios de la administración, ante las querellas que algunos ponen contra empleados públicos desde Guadalupe, tuvieran también los servicios jurídicos a su disposición como en el caso del Aeropuerto.


Que el Tribunal Supremo prácticamente de por finiquitado la guerra con el Aeropuerto de Corvera es sin duda una gran noticia, sobre todo para los contribuyentes murcianos y murcianas que por lo menos esta ronda no la vamos a pagar nosotros. Lo que resulta soprendente, es la algarabía que se ha formado en el gobierno regional, apuntándose en solitario un tanto que ni es suyo, y ni tan siquiera levantó la voz cuando Juan Bernal puso el grito en el cielo, o cuando Alberto Garre sacó la promesa de la ministra de entonces de Fomento, Ana Mato, de apoyar un nuevo concurso si apostaba por pelear contra Sacyr, y que costó la dimisión del entonces consejero Campos que ganó el pulso a Juan Bernal en su momento con el apoyo incondicional del todopoderoso Valcárcel.

Por eso, me gustaría que ahora que algunos han decidido sacar el cava y algunos fuegos artificiales para celebrar la fiesta, permítanme que yo brinde por Juan Bernal, Alberto Garre y por los servicios jurídicos de la comunidad autónoma.

Así que me gustaría aprovechar que el pisuerga pasa por Valladolid para preguntar por qué la Comunidad Autónoma no pone toda su maquinaria en favor de los empleados públicos que se han visto con una querella penal por cumplir con su obligación en el conflicto con la UCAM, y no solo no han salido en tromba en defensa de ellos, sino que se han entregado al poder de Mendoza, el cual ha enviado un mensaje claro a aquellos empleados públicos que se atrevan a toserle, y por si acaso alguien tiene dudas, la cúpula judicial se pasea por Guadalupe en zapatillas como si estuviera en su misma casa.

LA CULPA ES DE LOS TÉCNICOS

Esta semana el diario La Verdad abría con un titular cuando menos sorprendente, el ex alcalde Cámara, echaba la culpa de todo lo que podría haber pasado a los técnicos del ayuntamiento en el caso Nueva Condomina.

Mientras no se profesionalice y se apueste por la independencia de los empleados públicos, lamentablemente seguiremos viendo a políticos echar la culpa al empleado público de turno que por miedo, por lealtad, o simplemente por idiota, pone su firma a una irregularidad, y cuando la marea sube, dicho político lo primero que hace es pisarle el cuello para intentar salvarse.