Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

¿Quim Torra un intelectual?
( 11 Votos )
14.05.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

 Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto    

 

Si en el mundo hay personajes tan variopintos y peligrosos como Trump y Torra, en la Región de Murcia no andamos tampoco muy lejos de comportamientos un tanto extraños.

-          ¿Cómo es posible que la ministra competente en materia de medio ambiente, venga a la región y no vaya a ver el mayor problema medioambiental que ahora mismo asola el mediterráneo, incluso en España?

-          ¿Cómo es posible que ante este hecho nadie  ponga el grito en el cielo?

¿Qué cómo es posible? Me dice un amigo. Miguel, pues esto es posible porque importamos una mierda así de grande.

 

 

Joaquín Torra ¿Un intelectual?. Definitivamente este país necesita otra vuelta en la sartén.

 

No solo el mundo está lleno de locos con poder, como es el caso de Donald Trump, que de momento ya se ha cobrado más de medio centenar de muertos palestinos por el conflicto creado gratuitamente al trasladar EE.UU. su embajada a Jerusalen, pero es evidente que los muertos en ese lugar no cuentan como los nuestros, y ha pasado como una noticia más de sucesos.

Mientras Israel estaba de celebración con la hija de Trump de invitada, y el número dos de Ciudadanos, Girauta, felicitaba al pueblo israelí al mismo tiempo que caían muertos en el lado palestino, en España, y más concretamente en Cataluña se elegía a Joaquín Torra (Ahora se hace llamar Quim) como Presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

No voy a entrar a valorar los artículos y tuits xenófobos, machistas, supremacistas, llenos de insultos a los españoles, y a todo lo que no olía a nacionalismo catalán, ni tampoco voy a entrar a analizar como un personaje mediocre, que alababa catalanistas radicales que a su vez ponían  a los ‘chicos’ de Benito Mussolini y Adolf Hitler, como ejemplos a seguir, puede ser Presidente de la Generalitat. Ah, y no te pierdas el artículo de Javier Cercas en El País 'Pesadilla en Barcelona'

Pero lo que más me sorprende es que a Joaquín Torra se le clasifique como un intelectual.

Un tipo que dice que Cataluña vive una crisis humanitaria hoy en día, y que ha sido contestado por tierra, mar y redes sociales por ONG’s y periodistas que saben de primera mano lo que es una crisis humanitaria de verdad, un tipo que habla de presos políticos, o que se atreve a decir sin sonrojarse que en España a uno lo meten en la cárcel por pedir referéndum o hablar de república, al mismo tiempo que la Justicia europea dice que quemar en la vía pública fotos del rey es libertad de expresión. Un tipo así, podrá ser muchas cosas, pero no un intelectual.

Si este tipo es catalogado como  un intelectual, está claro que algo falla, eso sí, salvo que lo comparen con Puigdemont y compañía, entonces es verdad lo que dice el dicho popular, que el tuerto es el rey en el país de los ciegos.

 Definitivamente a este país y a esta región, como decia una amiga mía, nos falta un hervor, y a Donald Trump y a sus votantes dos.