Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

EL SMS NO PUEDE EXTERNALIZAR LA EDICIÓN, CUSTODIA Y CORRECCIÓN DE LOS EXÁMENES
( 17 Votos )
17.05.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

    Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto    

 

Lo podrán llevar a cabo, los sindicatos podrán mirar para otro lado,  ya que ahora les preocupan cosas mucho más importantes como la propuesta de eliminación de áreas y liberados, incluso lo podrán justificar desde algún servicio jurídico,  pero es ilegal que el SMS haya externalizado la edición, custodia y corrección de los exámenes de su oferta de empleo, tal y como anuncia el diario La Verdad en su edición de 17 de mayo.

Igual que anuncié que el nombramiento del actual presidente López Miras era ilegal, ya que dimitió como miembro de la Mesa de la Asamblea después de ser elegido Presidente de la Comunidad Autónoma, o que todos los diputados y diputadas con los servicios jurídicos de la Asamblea metieron la pata hasta el fondo cuando se empeñaron, para que algunos pudieran ir a las fiestas de Caravaca, saltarse una ley orgánica, y tuvieron que organizar un montaje en sábado para salirse del charco donde se habían metido, ahora el SMS incumple una norma con rango de ley, al externalizar unos actos que no les compete ni corresponde.

 Según la Ley 5/2001 de 5 de diciembre de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud, en su artículo referido a los Tribunales dice textualmente:

‘Su composición y funcionamiento se ajustará a las disposiciones que rijan para el resto de tribunales u órganos técnicos de selección de la Administración regional’

La ORDEN de 17 de junio de 2004, de la Consejería de Hacienda, por la que se aprueban las bases generales que regirán las convocatorias de pruebas selectivas para acceso a los distintos cuerpos de la Administración Regional, dice:

‘5.4.- El Tribunal adoptará las medidas de seguridad que estime oportunas a fin de garantizar el máximo rigor en el proceso de elaboración y custodia de los ejercicios.’

Es decir, no es función del SMS imponer a los Tribunales las medidas de seguridad, sino compete al propio Tribunal.

Lo peor de todo es que nos vamos a gastar más de 60 millones de la antigua moneda (peseta), 354.000 euros en hacer un trabajo para una empresa que tiene a más de 20.000 empleados públicos, y que deberían ser los máximos garantes de independencia y transparencia pública.

Ya lo decía un amigo mío, por mucho que Cataluña diga que es otro país, la pela es la pela. Esto es el mercado amigos (fin de la cita: Rodrigo Rato)