Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

El 155 puede frenar la aprobación de los presupuestos generales del estado
( 4 Votos )
20.05.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

      Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto    

 El President xenófobo y ultraconservador catalán, Joaquim Torra ha puesto en un dilema al PNV. Los nacionalistas vascos han dicho por activa y por pasiva que mientras esté el 155 funcionando en Cataluña, no apoyarán los presupuestos del gobierno Rajoy.

Cataluña sigue por tanto marcando, para lo bueno y para lo malo la agenda no solo política de este país, sino incluso la subida salaria de más de dos millones y medio de empleados públicos.
 
Esto empieza a parecerse cada día más al 'día de la marmota'. Millones de españoles andamos aburridos de lo que está ocurriendo en este país. Ha llegado la locura a tal extremo, que en Cataluña no dejan que se vote, y en cambio en PODEMOS van a votar hasta el chalet de Pablo e Irene. Un país de locos.
 
Si finalmente el PNV cumple su palabra, que a nadie extrañe que la vuelvan a incumplir, como dicen los catalanes, la pela es la pela, y no apoya los presupuetos, habrá que ver como se solventa el tema de los pensionistas y de la subida salarial de los empleados públicos, pero sobre todo, habrá que ver el panorama politico como queda, ya que de no aprobarse los prespuestos, que a nadie extrañe que haya elecciones anticipadas.
 
De momento, el gobierno con el respaldo claro del PSOE y sobre actuado de Ciudadanos, le ha hecho un corte de mangas a Torra, y lo más curioso es que ni los catalanes más independentistas han salido en defensa de su Molt Honorable President. ¿Cómo será el tal Torra para que ni los suyos salgan en su defensa?.
 
Así que siéntense y disfruten del próximo capítulo de 'La Casa de los Horrores'.