Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

PP, CIUDADANOS Y PNV: ¿Cinismo o Responsabilidad?. La sentencia del Caso Gürtell 'sentencia' al PP
( 9 Votos )
24.05.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

  Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto    

 

Si no te has leído el artículo de Angel Montiel en La Opinión de Murcia, ‘No hay pruebas ni las habrá’, sobre Valcárcel y los tres consejeros imputados, te aconsejo que no sigas leyendo este y lo leas, después puede elegir, llorar o volver aquí para terminar de deprimirte.

Estos días hemos asistido atónitos tanto en el Congreso de los Diputados como en la Asamblea Regional a un ejercicio de cinismo político envuelto en papel celofán en nombre de la responsabilidad, que entiendo más que nunca que uno huya de este país, no por poner letras más propias de imbéciles y gilipollas a unas canciones de rap, o por declarar simbólicamente una declaración de independencia y saltarse las leyes, sino porque Ángela Mekell lleva razón, los del Sur somos diferentes.

Si los españoles tenemos a Cifuentes, Italia ahora tiene a todo un primer ministro que sabiendo de antemano que ha falseado y falsificado su currículum, le encarga el Presidente de la República que configure un gobierno. Menos mal que la república de Portugal está demostrando que no todo está perdido. Es la diferencia de pasar de una dictadura a una democracia a través de la revolución de los claveles o por medio de una transición ‘modélica’.

Si en Madrid el PNV ha vuelto a demostrar que es capaz de traicionar a los nacionalistas catalanes a cambio del ‘cuponazo vasco’ más inversiones extras, al mismo tiempo que acuerda con Bildu en el preámbulo de su modificación de estatuto la posibilidad de celebrar un referéndum sobre la independencia, pero no termina aquí la cosa, sino que los peneuvistas, apoyan sin rubor a un gobierno lleno de corrupción hasta las cejas en nombre de la responsabilidad.

Pero si lo del PNV es de cinismo, lo del PP no se queda a la zaga, admite al PNV como socio presupuestario y no es capaz de decirle ni una palabra sobre el acuerdo con Bildu, los ‘ex etarras’ como les gusta decir a los de Génova.

Mariano Rajoy no solo ha ido comprando votos a base de nuestros impuestos, sino que Canarias y el País Vasco se han comportado como si el congreso fuera una sucursal de Amazon.

Ahora, quien se lleva el premio especial del jurado a la mejor interpretación de cinismo posible, ese es sin lugar a dudas Ciudadanos, tal es el nivel de vergüenza que les da lo que están haciendo, que una vez aprobados los presupuestos ni tan siquiera le dieron la mano a Montoro.

Pero sobre todo, no se han sonrojado de ir de la mano del PNV, enemigos acérrimos en relación al concierto vasco. Ver para creer.

Pero si Ciudadanos, PNV y PP  en Madrid son capaces de soplar y aspirar a la vez, en Murcia son un ‘copia y pega’ los dos partidos nacionales.

Ayer la Consejera y Portavoz del Gobierno, y candidata a la alcaldía de Cartagena, argumentaba el cese del cartagenero Eduardo Zaplana como miembro del Consejo de la UPCT, en nombre de que las personas bajo sospecha no pueden representar a la región. El mismo gobierno, el mismo partido y la misma consejera que hace un cuarto de hora defendía a capa y espada a Pedro Antonio Sánchez ante sospechas más evidentes de saltarse la ley.

Y mientras unos territorios van en clase preferente a la hora de recoger dinero, nosotros no vamos ni en clase turista. Los murcianos vamos de pie entre vagón y vagón, y encima de vez en cuando se para nuestro tren y nos tenemos que bajar y montarnos en un autobús.

‘Dime que trenes tienes, y te diré de dónde eres’.

 ¿Todo esto es cinismo o responsabilidad?. Ustedes deciden.

LA AUDIENCIA NACIONAL SENTENCIA TAMBIÉN AL PP

Si después de conocer la sentencia de la Audiencia Nacional, en este país no pasa nada, tendríamos un problema bastante gordo. Lo normal, lo coherente, lo racional sería que el mismísimo Mariano Rajoy disolviera las Cortes y convocara nuevas elecciones, pero ¿Es Mariano Rajoy normal?.

Si Ciudadanos principalmente sigue manteniendo al gobierno, no solo estará demostrando que lo suyo son fuegos artificiales contra la corrupción, sino que se convertirían en cómplices de ellos.

 

PD: la subida salarial de este año a los empleados públicos llegará antes del verano, así que voy a decirle a mi suegra, que cobra pensión,  que este año, en la nevera meta un par de latas de berberechos. Gracias PNV, que sería de nosotros sin vosotros.