Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

LA MOCIÓN DE CENSURA DEL PSOE: LA MEJOR NOTICIA PARA EL PP.‘Qui resistit, vincit’
( 5 Votos )
24.05.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

   Resultado de imagen de rajoy y sanchez    

 

Mariano Rajoy que lleva la frase que su admirado y paisano Camilo José Cela hasta límites insospechados, ‘Qui resistit, vincit’, intenta deseperadamente evitar lo inevitable, el desmoronamiento es tal en el partido popular, que han visto en la moción de censura que ha presentado el partido socialista como la mejor noticia que podía llegarles. Ahora estamos en manos de Ciudadanos otra vez.

Una moción de censura, con el apoyo de PODEMOS, coloca al PP en el discurso de que sin ellos, España se radicaliza. Y sin duda pondría a CIUDADANOS en una difícil dicotomía.

Albert Rivera tendría que decidir con su abstención poner a Pedro Sánchez como Presidente, cuestión que no supondría para Ciudadanos ningún problema, de hecho, aún escuece en el PSOE cuando PODEMOS no se abstuvo cuando Sánchez y Rivera firmaron un acuerdo. Incluso el acuerdo en Andalucía avalaría el pacto estatal.

Pero el grupo naranja es capaz de cortarse una mano antes de votar cualquier acuerdo que lleve a los morados al poder. Sólo un gesto de Pablo Iglesias y sus confluencias, renunciando a cualquier cargo o responsabilidad, podría generar dudas en CIUDADANOS.

El PP de esta manera, conseguiría por fin que los focos se dirigieran no solo a ellos y sus miserias y sus sentencias, sino que incluso los mensajes a los millones de votantes de Rivera estarían más que claros:

‘Veis, si votáis a Albert Rivera los radicales de la izquierda accederán al poder, y Venezuela y de nuevo la crisis asolará nuestro país, nosotros, con nuestros errores, por los que ya hemos pagado y pedido perdón, somos los únicos garantes de que la economía y la seguridad esté garantizada’

‘El PP es el único partido capaz de frenar a los radicales en España, y por lo tanto, el único capaz de garantizar incluso la unidad de la nación’.

Mariano Rajoy, fiel a su estilo optará por no asumir ninguna responsabilidad, pero esta vez el tsunami es tan grande que ni su sangre fría, ni su parsimonia, ni su actitud histórica de no tomar decisiones y que el tiempo lo cure todo, será suficiente para evitar la debacle electoral que se avecina.

Muchos dirigentes populares saben que el final de su idilio con el poder está cerca, incluso en la Región de Murcia la desbandada de cargos públicos es más que evidente, muchos altos cargos no se cortan lo más mínimo para criticar y desprestigiar tanto a Rajoy, como a López Miras, a pesar de estar desempeñando puestos de responsabilidad.

Si hace unos días en San Esteban han conocido una encuesta realizada por el propio partido popular, donde al PP le daban una horquilla entre 10 y 12 diputados, perderían más de la mitad de lo que tienen, y eso que dicha encuesta se ha realizado antes de conocer no solo el caso Gürtell, sino los casos de Murcia (Cámara y ex consejeros imputados), ahora ya no dudan en que el batacazo será de órdago, y cientos de miles de votos pueden terminar en nuevas opciones políticas.

En el PP temen que si no hay un milagro, pueden estar asistiendo al principio del fin del partido, y que a nadie extrañaría ya que Ciudadanos terminara por hacerle una ‘OPA hostil’. Pedro Sánchez podría echarle a Mariano Rajoy un salvavidas en medio de la tormenta perfecta en la que se encuentra el gobierno, que no es mucho, pero un salvavidas al fin y al cabo.