Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

GÜRTELL: SE ESTUDIARÁN EN LAS FACULTADES DE COMUNICACIÓN Y PERIODISMO
( 6 Votos )
25.05.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

   Resultado de imagen de rajoy y sanchez    

 

Lo que está ocurriendo en nuestro país estos días se estudiará, analizará y debatirá en todas las facultades de comunicación y periodismo. Tanto los fallos (la mayoría) como los aciertos (los menos) que están teniendo todos los actores protagonistas.

No tengo ni idea de quien asesora en materia de comunicación a Pedro Sánchez (PSOE), pero deberían despedirlo inmediatamente. Cuando todos los medios de comunicación, incluidos los más conservadores de este país, que son la mayoría por cierto, estaban preparando el entierro de Mariano Rajoy y de una parte del partido popular, va el líder socialista, y en vez de esperar el entierro, que pase el duelo y sentarse en la calle Génova a ver como se derrumba el edificio, va y aparece con un camión de bomberos y se pone a echarle agua al incendio.

No dejó Ferráz ni que pasaran 24 horas de la sentencia que condenaba tanto al PP, pero sobre todo a Mariano Rajoy, para llamar la atención y desviar los focos de la noticia. Sobre todo cuando las grietas en los populares eran más que evidentes, donde los Feijoo o Andrea Levi, ya habían avisado de que un ciclo se había acabado.

El PSOE no solo ha conseguido sofocar el incendio del edificio popular, sino que ha conseguido de nuevo reunir a los que ya huían y cerrar filas.

Pablo Iglesias, que sigo diciendo que es muy inteligente pero parcialmente listo, ha visto como su casa ha pasado al lugar que verdaderamente le correspondía, al de la ignorancia, ya no importaba su metedura de pata, y se ha lanzado a ponerse al servicio del PSOE para echar a Rajoy sin hacer cuentas de nuevo.

Rajoy que ya comenzaba a hacer sus maletas para abandonar Moncloa, le ha dicho a su mujer que de momento se quedan, y es que jamás se esperaba Mariano que el próximo mes de alquiler lo pagaría el PSOE. Y de manera inteligente ya ha puesto a funcionar el mismo mensaje que le valió ganar las últimas elecciones: ‘Qué vienen los rojos y los independentistas más Bildu’.

Ciudadanos da igual lo que haga, entre todos le están haciendo su trabajo, y es que cuando el viento te viene por la popa, el barco vuela solo.

Ahora Albert Rivera y los suyos vuelven  a tener por enésima vez la sartén por el mango, y no dudo de que forzará elecciones anticipadas, bien a través de una moción de censura, bien forzando a Mariano, aunque incluso se conforma con cobrarse la cabeza del presidente, sería la tercera muesca que se hacen en su pistola (PAS, Cifuentes y Rajoy)

Estoy seguro que Pedro Sánchez no leerá este artículo, pero si por pura casualidad lo leyera, le diría que ha perdido la segunda oportunidad de ser presidente, la primera la perdió con la gestión de las elecciones del 20D.

En el mejor de los casos, que fuera Presidente con los votos favorables de los independentistas, sería para el PSOE engordar para morir.

Con unas encuestas que le daban más cerca del tercer lugar en unas hipotéticas elecciones, lo normal, lo inteligente y lo acertado, hubiese sido dejar que el médico certificara el fallecimiento político de Mariano, y una vez pasado el duelo, que Ciudadanos y el PNV junto al PP portaran el féretro con la ley de presupuestos encima, pero ya lo dice el mejor eslogan publicitario que ha tenido este país en las últimas décadas: ‘Spain, is different’

¿Y en Murcia también se estudiará?  me pregunta un amigo

 

En Murcia no creo, bastante tenemos con intentar entender llo que tenemos, le contesté