Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

DIME QUE TRENES TIENES Y TE DIRÉ DE QUÉ REGIÓN ERES
( 8 Votos )
27.05.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

    Resultado de imagen de rajoy y sanchez    

 

Once años once, lleva el AVE funcionando en Málaga. Allí no hay problemas de división de una ciudad, de muros, de multas por comer pipas ni nada parecido. Incluso tienen hasta metro.  Dos ciudades muy parecidas en cuanto a número de habitantes, las dos rondando el medio millón, la capital de la costa del sol los supera y nosotros no llegamos, pero nos llevan varios años de ventaja, y eso se nota en la ciudad. Hace unos días, los pasajeros del cercanías Murcia - Lorca tuvieron que bajarse y hacer el trayecto en autobús, la enésima muestra del lugar que ocupamos en la red ferroviaria de este país.

Málaga fue la elegida para que el Museo Pompidou se convirtiera en un atractivo más, su puerto se ha convertido en uno de los más rentables y visitados del mediterráneo (lástima que Cartagena no sea la capital de Murcia, incluso turísticamente e históricamente son muy parecidas, ambas con un teatro romano a pie de mar, lo que evidencia la importancia que tuvieron), ahora junto al Museo Ruso, Picasso, etc., la colección Ifergan Collection, el mayor legado arqueológico de la civilización fenicia,  se convierte en un motivo más para visitar una ciudad que apostó por la cultura como complemento perfecto al turismo de sol y playa.

Dicen que comparar no es bueno, aunque nadie me ha explicado por qué no es bueno, creo que quien dice eso, simplemente tiene miedo. Me recuerda a aquel militar que cada día se limpiaba las botas y se presentaba inmaculado a primera hora a pasar revista, sus compañeros terminaron por lincharlo, no porque fuera el único que cuidaba hasta el último detalle, sino porque por su culpa los demás quedaban en evidencia.

Pero no solo de AVE viven los pasajeros, al contrario, en donde se percibe el nivel de calidad que tienen los ciudadanos, es en el transporte público en general y en los trenes de cercanías  en particular, y aquí la Región de Murcia se lleva la palma, solo Extremadura nos hace algo de sombra, pero tranquilos, en cuanto tengamos el muro construido y dividida la ciudad, volveremos al último vagón del olvido.

Ya solo nos falta a los murcianos que el corredor mediterráneo, como todo apunta, empiece por el ‘ramal’ central, entonces ya nadie nos podrá toser, seremos definitivamente el culo de la península ibérica. Como decía  Labordeta, los meteorólogos se quejan, dicen que  cada vez que dicen el tiempo en televisión tapan la región con su trasero.

Pasan los años, los lustros y las décadas, pero se equivocan quienes dicen que seguimos igual que antes, ni mucho menos, seguiríamos igual si los demás no avanzaran, pero por fortuna para ellos, ellos entraron en el siglo XXI a principios del año 2000, y nosotros vamos a llegar a 2020 y seguimos en el siglo pasado.

Un día de estos deberíamos aprovechar las concentraciones y manifestaciones que hacen los turolenses, y pedirles por favor que en la pancarta, al lado de Teruel también existe, nos dejen poner el nombre de Murcia – Manchester United, ven a conocer a Paz Vega.