Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

PEDRO SÁNCHEZ PRESIDENTE DEL GOBIERNO: ¿Y AHORA QUÉ?
( 16 Votos )
01.06.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

    Resultado de imagen de rajoy y sanchez    

 

Quién iba a decir que aquel Pedro Sánchez que hace año y medio fue ‘humillado’ en aquel vodevil de Comité Federal, y que todo el mundo lo dio por ‘muerto’ políticamente, se proclamaría Presidente del Gobierno de España. Sin duda algún mérito tiene lo que el nuevo presidente ha conseguido.

Ha pillado a todo el mundo con el pie cambiado. La apuesta de Pedro Sánchez presentando una moción de censura ha superado todas las expectativas, y por lo tanto, a pesar de lo variopinto de quienes hoy lo han hecho presidente, puede incluso que haya  presidente para algo más que unos meses.

De momento la Región de Murcia se verá directamente afectada, tanto para lo bueno como para lo malo, y es que estoy convencido que la Plataforma Pro-Soterramiento hoy hará fiesta por todo lo alto.

Las caras de los dirigentes populares anoche en la Gran Fiesta de la Cadena SER (85 años de vida, enhorabuena) eran todo un poema, y es que mientras nos decían que algunos veían la luz del túnel, ayer otros empezaban a verse como entraban en el túnel.

El Delegado del Gobierno no inaugurará la nueva sede, y es posible que el día 24 de junio, el nuevo o nueva delegada del gobierno se quemen simbólicamente todas las multas que pusieron a los vecinos de Santiago el Mayor, incluido aquel que osó comer pipas con descaro delante de la policía.

Pero no solo será el Delegado del Gobierno el que tenga que hacer las maletas, el recién elegido responsable del Puerto de Cartagena, Segado, ya puede ir pidiendo el finiquito que casi le coincidirá con la única nómina que va a cobrar.

Resultado de imagen de garcía legaz aena

García-Legaz será otro de los damnificados, el amigo del Pequeño Nicolás, que había visto como era encumbrado a dirigente de AENA también será otro de los que estará a estas horas recogiendo sus enseres personales.

La Confederación Hidrográfica del Segura también pasará a manos del gobierno socialista, así que el Pacto Regional del Agua puede verse otra vez afectado, igual que se aleja por enésima vez un Pacto Nacional que nunca tuvo visos de ser realidad.

El efecto dominó será importante, y muchos altos cargos de la administración del estado verán como tendrá que abandonar sus despachos. Tráfico, Sepe, etc. Un auténtico caos para muchos.

Y encima como premio extra, Pedro Sánchez se lleva a Ciudadanos metido en un laberinto complicado. Es la primera vez que a Albert Rivera lo pillan en fuera de juego

¿CUÁNTO DURARÁ EL GOBIERNO SÁNCHEZ?

Al margen de que el AVE se verá retrasado, el aeropuerto veremos a ver, y las inversiones previstas, a su ejecución me refiero, no se sabe que ritmo llevarán, lo que es evidente es que un congreso que ha sido capaz de poner se acuerdo para reprobar a cinco ministros y echar al presidente, no creo que tengan muchas dudas para aprobar y sacar leyes adelante que no afecten a la economía.

Ley Mordaza, Ley de Memoria Histórica, Radio Televisión Española, etc. etc., estoy convencido que generarán más de un consenso posible, el mayor problema que tendrá el nuevo gobierno socialista vendrá de Europa, ya que no tengo dudas de que los poderes económicos querrán desde el minuto uno marcar la nueva agenda económica, y por lo tanto, querrán cuanto antes que este experimento de gobierno dure lo menos posible.

GOBIERNO REGIONAL

El desánimo en la administración está corriendo como el aceite, ya son muy pocos los que aún piensan que seguirán en el gobierno dentro de un año, y eso puede resultar tremendamente peligroso, ya que cuando el miedo y el pánico se apodera de un gobierno, la parálisis está garantizada, y por lo tanto, nos podemos enfrentar a un año de desgobierno, descoordinación y desorientación, y esa es la peor noticia que podríamos tener.

Sin duda el gobierno regional sale muy debilitado con esta moción de censura, ya que muchas de sus expectativas electorales pasaban por cortar las cintas del AVE y del Aeropuerto, y no es lo mismo que en Madrid haya alguien que venga a Murcia a una boda y se vaya a cenar contigo a Cartagena que ahora esté alguien que solo te saludará por una cuestión institucional.

 

El PSOE regional se verá tremendamente fortalecido ahora que tienen entre otras cosas, la llave del BOE, pero sobre todo, tendrán mando en plaza en muchos puestos de mucha responsabilidad. Diego Conesa está más cerca de convertirse en el nuevo Presidente Autonómico dentro de un año.

¿QUÉ PASARÁ CON LA SUBIDA SALARIAL Y LAS OFERTAS DE EMPLEO?

En un principio, al respetarse los presupuestos, no debería haber muchos problemas para que tanto la subida salarial pactada, como la oferta de empleo salgan adelante, pero no tengo dudas de que la U.E. nos dará más de un susto.

 

 

MARÍA GONZÁLEZ VERACRUZ ¿Ministra?

Tiene capacidad para ello, pero su pésima gestión de su situación interna puede dar al traste con sus ilusiones de formar parte del gobierno de España. Una persona que como ya dijimos algunos, no solo está sobradamente preparada, sino que por su torpeza ha tirado por la borda muchas de sus opciones. No solo cambió de caballo en el último minuto, sino que se volvió a equivocar intentando reconquistar la calle princesa, cuando era más que evidente que no contaba con el visto bueno de Ferráz. Una lástima. La posibilidad de que Murcia tuviera una ministra se aleja.