Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

PEDRO SÁNCHEZ: Un viaje a lo desconocido
( 6 Votos )
02.06.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

     Resultado de imagen de pedro sanchez toma posesion presidente    

 

De momento la noticia ha sido que ha prometido su cargo sin crucifijos ni biblias, así que ya de entrada a Guadalupe no creo que vaya a ser invitado a la inauguración del próximo curso universitario. Dicen que Mendoza anda por allí cantando una canción al concejal del ayuntamiento de Murcia que ha abierto un expediente por varias irregularidades: ‘‘Niño, deja ya de joder con la parcela,  que eso no se dice, que eso no se hace, que eso no se toca’.

Y es que torear un ‘bicho’ así es peligroso, y encima si te quitan la muleta el revolcón, cuando no la cogida, está garantizado. Con lo fácil que es torear vaquillas.

El Delegado del Gobierno (todavía) ha sido el primero en hacer méritos para ‘seguir’ en el cargo, y es que la soberbia tiene eso, dicen que al salir de su despacho dijo: ‘Volverán las oscuras  golondrinas…’, así que la Plataforma Pro Soterramiento tome nota.

Una concejala del PP de Cartagena  ha llamado al nuevo Presidente de todos los españoles y españolas ‘Rata’, seguramente porque en su partido de cloacas saben un ‘Rato’, y como dice el refrán, piensa el ladrón que todos son de su condición.

Y por si faltaba poco, en Moncloa están temblando cuando Diego Conesa ha llamado al Presidente y le ha dicho que López Miras le va a enviar una carta muy seria el próximo lunes. Yo estaría acojonado si fuera Pedro Sánchez, como no lo reciba urgentemente,  lo mismo la próxima semana anuncia un vuelo directo diario Corvera – Moncloa, con un par.

Lo cierto es que el viernes 180 diputados dijeron ‘No a Rajoy’. Fin de la cita.

Y con esa lectura estoy convencido que actuará el nuevo Presidente Sánchez, y no queda más remedio que explorar nuevos horizontes y nuevas tierras vírgenes. Unos se quedarán por el camino, otros se aventurarán a introducirse en cuevas y barrancos, pero como dijo el propio López Miras: "Para los cobardes el futuro es incierto. Para los valientes es una oportunidad".

 Si de esta ‘aventura’ dure un mes o un año, aprendemos a caminar sin bastón, habrá merecido la pena, incluso si nos sirve para conocer nuestras limitaciones como país, y si encima de ello, nos quitamos de la mochila la Ley Mordaza, con lo que pesa, la Ley de Memoria vuelve a tener financiación, Televisión Española deja de ser ‘telebufón’, y se apuesta porque el sector público no siga perdiendo músculo, habrá merecido la pena la excursión.