Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

DIEGO CONESA PUEDE SER EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA REGIÓN DE MURCIA
( 8 Votos )
03.06.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

      Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto    

 

Por primera vez en muchos años, el PSOE de la Región de Murcia no va a depender de los fallos de sus adversarios políticos para tener serias posibilidades de acceder a San Esteban. Con un equipo joven, que saben  lo que es ganar en diferentes municipios, con más de la mitad de los bastones de mando de los ayuntamientos en la región,  aunque sean de tamaño medianos y pequeños, (excepto Cartagena que esta legislatura es un mundo aparte)  y con un gobierno socialista en la Moncloa, lo que ayuda mucho en unas elecciones, Diego Conesa, si no comete errores graves, o el gobierno de España comete el traspiés  de volver a poner en duda el trasvase Tajo-Segura,  puede convertir al socialismo murciano en el partido más votado dentro de un año.

Nadie duda, y así se verá en las encuestas que irán apareciendo a partir del verano de que quien tendrá más posibilidades de gobernar será quien quede en primer lugar.La del CEMOP, que nace desfasada por cierto, por culpa del vuelco político que se ha producido en España, y que se dará a conocer en los próximos días servirá de muy poco, lástima de dinero público tirado.

Diego Conesa, por si faltaba algún ingrediente, llega también con la vitola de ser capaz de gobernar en minoría, lo que le otorga el marchamo del consenso político.

Sí es capaz de dejarse aconsejar por gente diferente a quienes siguen en el poder socialista de forma casi eterna, y que han llevado en nombre del egoísmo político al partido casi a la insignificancia, sí es capaz de empezar a hablar menos pero con más gente, sí logra configurar propuestas concretas a problemas concretos, sí consigue ser visto como una persona  capaz de generar  confianza y  ser visto como  un político fiable y serio, tendrá San Esteban al alcance de la mano.

Sus detractores dicen de él que no es un animal político, que es demasiado predecible, que le falta carisma, y que apenas sabe nadar en aguas revueltas. Pero si consigue hacer de estos defectos que algunos le ven virtud, habrá cimentado gran parte de su proyecto político.

La sociedad murciana necesita credibilidad, no ‘mesías’, quiere tranquilidad, y él la tiene, quiere certidumbre, y el candidato socialista lo transmite, pero sobre todo reclama firmeza, y después de hablar con él en varias ocasiones, les puedo asegurar que no le temblará el pulso frente a quienes quieran poner piedras en el camino de la región.

A fecha de hoy, el Partido Popular está más cerca de bajar de los dos dígitos en el número de diputados que otra cosa, a Ciudadanos de pronto se le ha cortado el viento de cola de golpe,  y lo ha dejado en un mar de dudas y sin saber que hacer, Podemos con la confluencia aprobada, resistirá y seguramente crecerá gracias a la imagen de su líder Urralburu, y Somos Región, que sigue creciendo y aumentando simpatías de forma inversamente proporcional a las que pierden los populares, puede convertirse en la llave de la gobernabilidad.

En la calle princesa saben que por primera vez, dependen de ellos mismos, esperemos que la responsabilidad no les venga demasiado grande