Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

LA DOBLE MORAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE LA CAPITAL
( 5 Votos )
05.06.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

   Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto    

 

El partido que sustenta al gobierno municipal en el ayuntamiento capitalino va a pedir la dimisión de la concejal Moreno Micol (Ahora Murcia) si no aclara las presuntas irregularidades de su vivienda. Hace bien el equipo de gobierno de la ciudad de Murcia en marcar una clara y contundente línea roja a los cargos públicos. 'La mujer del César no solo tiene que ser  honrada, sino parecerlo', dice el dicho popular. El problema que tiene el Alcalde y su equipo es si tienen la legitimidad ética y moral de exigir a otros lo que son incapaces de exigirse a sí mismos. 

 

Hace bien, tanto el medio de comunicación como el gobierno municipal en enseñarse con alguien que está representando a miles de murcianos, pero ese ensañamiento comienza a tener visos de abuso. Cada vez más me recuerda a ese repetidor de curso que humillaba al débil y era incapaz de enfrentarse a los de su edad o a los mayores.

Daría la razón a Pepe Ballesta y los suyos si esa capacidad de exigir responsabilidades la tuviera con quien fue su líder durante décadas, Miguel Ángel Cámara, que durante años multiplicó por diez su patrimonio mientras cientos de miles de murcianos se encontraban en medio de la mayor crisis en los últimos tiempos y no abrió la boca, al contrario, se bajaban los pantalones de forma descarada y descarnada.

Me sentiría mucho más seguro, si mi alcalde, concejales y sus antecesores, no hubiesen permitido mirando para otro lado, favorecer a José Luís Mendoza, pero claro, es más fácil pescar una dorada que ir a por un tiburón, sobre todo cuando en los lomos del escualo, hay parásitos viviendo a su costa.

Me hubiera gustado alguna crítica a su ex alcalde, que durante años no tenía ni que utilizar los cajeros automáticos para el día a día.

Hubiese sido un detalle que dijera algo con el estado clientelar que durante años tejió en las pedanías, donde la transparencia vivía en el sótano de La Glorieta.

El PP municipal tiene tantas explicaciones que dar, que haría bien en no erigirse en el defensor del contribuyente, es vergonzoso que haya asumido el papel de repartir carnet de políticos éticos y honrados un partido que de momento ya ha sido condenado por todo lo contrario.

Resultado de imagen de moreno micol, ahora murcia

Sí la concejala Moreno Micol cometió un error, aunque no tenga deudas con el ayuntamiento, y ocultó o no declaró su vivienda, tendrá que asumir responsabilidades, y dentro de un año, su partido y sus votantes decidirán si debe formar parte de sus listas, pero me gustaría, que los mismos que ahora salen a exigir papeles, hubieran salido por lo menos a dar explicaciones de tantas y tantas anomalías que han permitido durante tantos años.

Ojalá sea el propio PP del ayuntamiento, quien en un pleno proponga no solo quitar el cuadro de Miguel Ángel Cámara del Consistorio, sino que si es condenado por el caso nueva condomina, sea el primero en pedir declarar 'Persona non grata' a quien fue su líder y ex secretario general de los populares. Entonces, solo entonces, tendrán autoridad moral para exigírsela a los demás.

Resultado de imagen de Miguel angel cámara juzgados