Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

UN GOBIERNO DE ALTURA
( 12 Votos )
06.06.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

    Gabinete de ministros de Pedro Sánchez    

 

Se le podrá acusar a Pedro Sánchez de muchas cosas, pero no de elegir un gobierno de perfil bajo. Al contrario, hacía tiempo que un consejo de ministros no presentaba un perfil tan alto. Desde Josep Borrell hasta Pedro Duque, pasando por todo un elenco de ministras, más mujeres  que nunca por cierto,  y de contrastada solvencia técnica.

Sin duda el nuevo Presidente lanza un mensaje claro, a corto plazo no entra en sus planes convocar elecciones anticipadas, aunque lo lógico, lo normal, e incluso en nombre de no gastare dinero en elecciones generales, sería que coincidieran el 26 de mayo con las municipales, autonómicas y europeas.

Sin duda la peor noticia es que Murcia se ha quedado otra vez lejos de introducir a alguien en el Consejo de Ministros, y es que seguimos siendo el 3% del PIB, y eso se nota en todos los aspectos.

Cataluña, País Vasco, Valencia y Andalucía vuelven a marcar diferencias con el resto, lógico por otra parte, aunque no creo que tal y como está el patio, el debate territorial se abra en nuevos frentes, bastante tendrá el gobierno como mínimo con no seguir echando gasolina al tema catalán.

Pedro Sánchez ha mandado un mensaje a Europa claro y contundente, pero sobre todo lo ha enviado al resto de fuerzas políticas que apoyaron su investidura. Sin duda tanto populares, que ahora se verán inmersos los próximos meses en la sucesión de Mariano, y con Ciudadanos intentando recomponerse después del bofetón que le ha dado la realidad política, podrán criticar las formas de acceder a Moncloa por parte de los socialistas, pero me temo que difícilmente podrán criticar el nivel técnico y político del nuevo Consejo de Ministros.

PD: Si ganara Feijoo el proceso interno del PP, apunten este nombre: Adela Martínez Cachá. Continuará…….