Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

DIEGO CONESA NUEVO DELEGADO DEL GOBIERNO: A López Miras le crecen los enanos
( 9 Votos )
07.06.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

     Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto    

 

Al Presidente de la Región de Murcia parece que le ha mirado un tuerto, y es que desde que Mariano Rajoy se fue a cenar con él por Cartagena  y lo eligió para 'la gloria', le ha pasado lo mismo que al resto de señalados y elogiados  por el ex presidente, su suerte ha cambiado. 


Si López Miras no necesita muchas palmas para meterse en charcos tan absurdos como infantiles, y entre gracietas y lapsus futbolísticos muchos de sus seguidores siguen entre  absortos y sorprendidos de su líder, ahora que ha llegado la hora de la verdad, habrá que ver como reacciona. Hay que reconocer que todo se le está poniendo en su contra. Por cierto y por si acaso, si va a usar la frase 'No envié mis naves a luchar contra los elementos', que recuerde es de Felipe II, no de Felipe VI

Mariano Rajoy le señaló como símbolo de la renovación del partido, cenas por la ciudad milenaria, marchas tempraneras a la batería de Las Cenizas, y alagos mutuos. Propuso que Francisco Bernabé como Delegado del Gobierno, y el agujero al otro lado de la orilla no solo no lo tapó, sino que se convirtió en un socavón. Parte del Comité Científico del Mar Menor está desertando ante la imposibilidad de hacer bien su trabajo. El Ministerio de Hacienda envía sus propuestas de Financiación Autonómica y echa un jarro de agua fría al nuevo Consejero de Hacienda que ve frustrada su intención de justificar su cambio por Andrés Carrillo,  y por si le faltaba algo, va el Ministerio de la ex ministra Tejerina, la misma que fue incapáz de asomarse a la laguna ni un minuto, y hace un informe donde da la razón a PODEMOS. Menuda bomba de relojería le deja su ex ministra, y menos mal que eran del mismo partido. No quiero ni pensar que dirían si ese informe lo hubiesen firmado bajo el mandato del nuevo gobierno socialista.

Dice el dicho popular que 'A perro flaco todo son pulgas', y es que con la dimisión de Rajoy y el pistoletazo de salida para dirigir el partido a punto de ser disparado, ya han comenzado en Murcia, al igual que en el resto de España a sonar los teléfonos, y haría bien López Miras en agarrarse bien al sillón, lo mismo no llega ni a mayo, y el próximo candidato a San Esteban por los populares tiene nombre de mujer. El PP no tiene muchos problemas, comienza a ser un problema en sí mismo.

Todos estos problemas los tiene en el interno, pero no son nada comparables con los externos. Alberto Garre y su SOMOS REGIÓN, sigue ganando adeptos ante el esperpento que están viendo en San Esteban. Hace unos días, un ex alto cargo me miraba sorprendido y me decía:

- ¿Miguel, cómo hemos dado lugar a esto?, en referencia a las manifestaciones del presidente en Fortuna, relacionando independentisto y terrorismo con el nuevo gobierno español.

- ¿Cómo hemos?, le contesté.

Pero aquí no acaban todas 'las desgracias' del Presidente. Su máximo rival político, Diego Conesa, asumirá temporalmente la responsabilidad de dirigir la Delegación del Gobierno, y al margen de estrategias políticas, tan legítimas como que la consejera portavoz siga siendo un cargo público a la vez que es la candidata a la ciudad de Cartagena, y por lo tanto, aquellos y aquellas que critiquen este nombramiento pueden verse retratados.

Esto significa que el Secretario General de los Socialistas Murcianos entra en escena con un papel de protagonista, y no de actor secundario, que es el que le hubiera tocado jugar los próximos meses y lo que le hubiera gustado sobre todo a sus adversarios políticos.

De momento acercarse a reunirse con la Plataforma Pro Soterramiento es algo más que un gesto, es toda una declaración de intenciones. Sí alguien piensa que el nuevo Delegado del Gobierno se ha lanzado a la piscina sin saber si hay agua, tiene un problema serio, pero sobre todo desconoce la capacidad de los nuevos dirigentes socialistas.

A partir de ahora, con el nombramiento del futuro candidato socialista a San Esteban, se equilibran las fuerzas, y por lo tanto quien realmente gana con este nombramiento son los ciudadanos en general, ya que podremos decidir el año que viene que gestión han hecho cada uno de los candidatos antes de depositar nuestro voto.

La partida de ajedrez ha comenzado, y hay CINCO jugadores claros, solo el recién llegado SOMOS REGIÓN parece contar con menos medios técnicos, económicos y de infraestructura que el resto, por lo que sus resultados habrá que verlos en su justa medida, esperemos que los medios de comunicación den a todos los mismos espacios, todos ganaremos.