Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Se acabó el 'desfile': Ahora toca enfrentarse a la realidad
( 8 Votos )
08.06.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

      Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto    

 

Se apagan las luces, la música ha dejado de sonar y cada mochuelo tiene que volver a su olivo. Ahora toca recoger, limpiar la casa y ponerse urgentemente a trabajar, la sociedad sigue teniendo exactamente los mismos problemas ayer que hoy, y ya no está Mariano para echarle la culpa. Por cierto, si ven todavía a algún invitado dando vueltas sin saber donde ir, no se preocupe, es de Ciudadanos, pero tranquilos, son buena gente.


Lástima que ya no se puedan contar chistes. Entre la ley mordaza y ser tachado de machista,  en este país se está perdiendo el sentido del humor.
 
Ahora toca remangarse y enfrentarse a la pura realidad, y esta no es otra que un gobierno, (me mosquea por cierto  que guste tanto a la derecha moderada, pero que ha generado una ola de ilusión importante en el conjunto de la sociedad)  que está respaldado por algo más del 20% de los diputados del congreso (84) con un Senado en contra, y con muchas dudas entre los casi cien diputados que apoyaron la moción,  que no hay que olvidar nunca, dijeron NO a Rajoy, y que como consecuencia de ello, se tradujo en un SI a Sánchez.
 
Estos días conoceremos los nombramientos de los segundos escalones, y mucha gente empieza a llamar a las puertas de Ferráz en Madrid y de la Calle Princesa en Murcia, gente que hasta ahora ponía en duda no solo a Pedro Sánchez, sino al mismo Diego Conesa, por eso, aquellos y aquellas que la hemeroteca puedan sacarle más de un color (Pepe Bono es un buen ejemplo), lo mejor que pueden ahora es apoyar y ayudar desde el silencio, igual que se sufren las almorranas.
 
Los socialistas murcianos saben de sobra que se encuentran ante la mejor y mayor oportunidad de los últimos veinte años para volver a gobernar, y que por lo tanto sus decisiones, y las de Madrid también, serán miradas con lupa. De momento, la CROEM fiel y leal como siempre  al PP, un grave error, ya ha lanzado un aviso a navegantes: 'Cualquier retraso sería visto con recelo por el mundo empresarial', intentando poner al futuro Delegado del Gobierno entre la espada y el muro de Santiago el Mayor.
 
¿Chantaje?, No,  la patronal murciana no chantajea, solo informa.
 
Así que el gobierno central sabe que tiene en Murcia no solo un gobierno regional enfrente, sino también a su tejido empresarial, con gran parte de la comunidad agrícola montados en los tractores por si alguien dice algo sobre cerrar el trasvase Tajo Segura, con las orejas en punta.
 
Con este panorama encima de la mesa, a algunos, y algunas, se le habrá quitado las ganas de seguir de marcha, ya que hay miles de trabajadores que siguen dados de alta dos o tres horas y trabajando diez o doce, empleos precarios, temporales y de baja calidad técnica, los pensionistas siguen en la incertidumbre, y las inversiones públicas reanunciadas  siguen generando más de una duda, lógica por otra parte.
 
En torno a un año se estima que durará el nuevo consejo de ministras y ministros, tiempo más que insuficiente para hacer un análisis riguroso sobre su proyecto de país. Pero en Murcia no hay ni siquiera ese tiempo, y como dice el ex Delegado del Gobierno, en su enésima muestra de soberbia, prepotencia y chulería, 'Voy a reventar al nuevo Delegado del Gobierno'.
 
¿Y este tipo quiere ser Presidente?. Menos mal que en España no está 'todavía' la Asociación Nacional del Rifle.
 
 
Ningún Ministro Murciano, ni Murciana
 
Dice el Presidente López Miras que de los 17 ministros y ministras alguno o alguna podría ser murciano o murciana. Lástima que nadie le recordara en ese momento que Rajoy tampoco nombró durante 7 años a ningún murciano ni murciana, y entonces no abrió la boca FER, más aún, ¿Sabe el Presidente  que los dos últimos ministros de origen murciano fueron Federico Trillo y Eduardo Zaplana?.