Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

¿PEDIR PERDÓN A CÁMARA?. Es el mismo ex alcalde el que debe muchas explicaciones políticas
( 5 Votos )
11.06.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

       Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto    

 

 

Una persona que durante su mandato de Alcalde, mientras la inmensa mayoría de españoles pasábamos miedo por la crisis, que había abuelos y abuelas que de nuevo abrían sus habitaciones y llenaban sus pucheros para dar de comer y dormir a sus hijos y nietos, millones de españoles iban al paro y los desahucios crecían y crecían, multiplicó por diez su patrimonio, sacó una plaza de catedrático y no sacó durante años dinero de ningún banco ni para echar gasolina, ahora no solo va a querellarse, que está en su derecho, sino que el partido del que fue Secretario General exige disculpas. ¿Es que estamos locos o qué?

 

Más aún, el propio Fiscal pedía diez años de inhabilitación por el caso Nueva Condomina. Evidentemente, aunque no se comparta, hay que acatar las decisiones judiciales, pero antes de pedir perdón, debería ser el propio ex alcalde de la capital quien diera más de una explicación política de todo lo acontecido durante su mandato.

Los murcianos y murcianas nos merecemos una explicación de quien ha llevado las riendas de la capital de la región durante lustros. Y por supuesto, explicarnos a los contribuyentes y ciudadanos en general, cómo es posible vivir con tres hijos y no utilizar un puto cajero automático, ni para comprar en el supermercado o para echar gasolina. 

¿De donde sacaba el dinero diario?, ¿Cómo es posible no utilizar las entidades financieras absolutamente para nada?, ¿De donde sacaba tiempo para firmar todos los trabajos de campo elaborados por un compañero suyo y él para acceder a la cátedra, mientras sus compañeros de departamento les iba y venía un color rojizo?.

Yo seré el primero en pedir políticamente disculpas a Miguel Ángel Cámara cuando él, como servidor público me explique todo lo que ocurría con las contratas de los alcaldes pedáneos, y sobre todo, que me ofrezca una mínima explicación coherente del aumento patrimonial y su ausencia por los cajeros de la capital.

Yo seré el primero en pedir disculpas cuando explique a los contribuyentes toda su política privatizadora y las consecuencias colaterales de muchas de ellas, como el Museo Ramón Gaya, sin ir más lejos.

Algunos llevamos esperando una respuesta política hace tiempo, y después de la sentencia, me temo que me pasará como a Penélope en la canción del gran Joan Manuel Serrat. 

Por favor, no nos tomen por idiotas, un poco de respeto no vendría mal.