Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

EL PRESIDENTE LÓPEZ MIRAS Y ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
( 10 Votos )
12.06.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

            

 

 

- ¿A quién le ha empatado López Miras para ser el Presidente?, me pregunta un ex votante y ex simpatizante popular que hasta hace unos años se sentía orgulloso de este partido.

- Estamos en manos de indocumentados y vividores de la administración pública, insiste. Lástima que todavía quede un año para votar, se queja indignado.

Es evidente que la mayoría de los ciudadanos sufren una región muy diferente a la que ha descrito el Presidente López Miras esta mañana en el debate del estado de la región. Y es que la sociedad se ve bien distinta desde Palacio, seguramente, al asomarse por la ventana , uno piensa que todo el monte es orégano.

Alguien debería decirle a López Miras que vive en una región con índices de pobreza demasiado altos, con una temporalidad y precariedad laboral tan profunda que difícilmente se va a revertir a base de anunciar contrataciones a costa de los fondos europeos, crear empleo subvencionado es la salida de los incompetentes.

Acusar a quienes opinamos de manera distinta de traidores de la patria, es un argumento tan infantil como peligroso.

Volver a hablar de agua, cuando el PP ha demostrado no solo que su mochila va cargada de mentiras, o del Mar Menor cuando ni siquiera fue capaz de que la ex ministra Tejerina se asomara a verla, es de una hipocresía política preocupante.

Defender las políticas activas de empleo cuando dos tercios de sus profesionales son temporales y dependen de fondos europeos, o que la educación y la sanidad van viento en popa, son bases argumentales tan pobres que alguien debería pasarle algunos datos. A lo mejor es que su consejera de educación ya ha comenzado a ponerle trampas ante el debate interno que se avecina en el partido popular, quien sabe, ahora mismo el corral popular busca gallo desesperadamente.

Decir que el cambio de nombre de la consejería de sanidad a salud es porque el gobierno apuesta por la promoción y prevención de la salud, es no solo un insulto a la inteligencia, sino un desconocimiento preocupante de la normativa sanitaria, tanto nacional como regional. Que alguien le lea los principios generales y los objetivos de las leyes sanitarias por favor.

Hoy más que nunca tendría que haber hablado de transparencia, sobre todo al día siguiente de conocer la segunda sentencia que habla de un partido podrido y corrupto, y todavía quedan varios juicios pendientes, pero reconozco que es difícil cuando él mismo fue designado a dedo por su amigo PAS, que anda de juzgados estos días.

Espero que la oposición no solo haga un análisis más real de la situación en la que viven un millón y medio de murcianos y murcianas, sino que ponga sobre la mesa medidas para paliar esta situación, ya que con cartas a los reyes magos vamos al mismo sitio que la ex ministra Fátima poniendo el futuro laboral de millones de españoles en manos de la Virgen del Rocío.

Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido la loa realizada al empleo público y sus ofertas. Hablar de empleo público cuando a mediados de 2018 el SMS está empezando a iniciar los procesos de las ofertas de 2014, 15 y 16 es reírse de miles de interinos y opositores.

Apuntarse el tanto de las ofertas de empleo público docente, cuando la propia consejería ha tenido que recular ante la presión de los trabajadores, es la gota que ha colmado el vaso del empleo público.

Que alguien diga al presidente que va desnudo.

 

EL NUEVO GOBIERNO DE ESPAÑA  ESTÁ DEJANDO DESCOLOCADOS A MÁS UNO

No solo el PP está ahora mismo iniciando su travesía del desierto, y por lo tanto bastante tiene con saber a quién le va a dar el banderín al que todos seguir, Podemos está sumido en una cierta desorientación, ya que hay temas en los que el gobierno Sánchez no solo los está pasando por la izquierda a Pablo Iglesias, sino que está liderando una nueva forma de entender la política. El caso del barco Aquarius, y sobre todo, el mensaje que la ministra de cambio climático ha enviado a Europa, ha hecho saltar todas las alarmas en el equipo morado. La iniciativa ahora mismo tiene un nombre: Gobierno de España. Pero si hay un adjetivo para la situación que vive Albert Rivera y Ciudadanos es sin duda ‘Missing’ (desaparecidos). Encontrar hoy en día al equipo naranja en los medios de comunicación, es como localizar a Wally en alguno de sus famosos juegos visuales.