Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

GRACIAS INTERINOS, GRACIAS AIDMUR. ¿Quien asumirá responsabilidades?
( 9 Votos )
13.06.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

         Protesta del colectivo interino demandando más estabilidad laboral.    

 

 

Gracias Aidmur, gracias por llegar hasta el final en la lucha de vuestros derechos. Sin duda habrá un antes y un después para muchos y muchas de vosotros, pero sobre todo, alguien debería hacer alguna reflexión interna, sobre todo algunas organizaciones sindicales, pero sobre todo, espero que alguien del Gobierno Regional os pida disculpas, pues que alguien asuma alguna responsabilidad es una utopía.

 

Mientras en la Asamblea Regional los partidos políticos, mejor dicho, algunos políticos actuaban como niños de patio de colegio, retándose hasta en el recreo, y otros sacando 120 euros y recortables, en una muestra de irresponsabilidad y falta de altura política algo más que preocupante, con insultos incluidos, un puñado de profesores que ejercen en la Región de Murcia se convertían, gracias a su lucha, en noticia de ámbito nacional, abriéndose un pequeño hueco en la vorágine informativa que se produjo el pasado miércoles 13 de junio, con Lopetegui y el ex ministro Huertas como grandes protagonistas.

Pero la sentencia del Supremo va más allá del derecho a cobrar los periodos vacacionales a los interinos, ya que no solo supondrá un importante varapalo económico (esperemos que la Consejería, por una vez y sin que sirva de precedente, tenga dignidad y no haga ir de nuevo a los tribunales a cientos de profesores para darles lo que le corresponda), sino que habrá que revisar todos los procesos de puntuación en las bolsas.

Hubiera sido todo un detalle que ayer en la Asamblea, al margen del lamentable y patético espectáculo que ofrecieron algunos, alguien se hubiera acordado de exigir al Presidente y a la Consejera, que al menos pidieran disculpas públicamente.

Una vez más, son los tribunales de justicia los que ponen a algunas decisiones políticas a los pies de los caballos, y todo eso pasa por no apostar por hacer caso a los informes jurídicos y técnicos de muchos de los empleados públicos que siguen asistiendo atónitos a todo lo que está ocurriendo.

Por eso, no solo ha llegado la hora de poner en valor a los empleados públicos que no dudan en gastarse su dinero en reclamar justicia, sino exigir que los técnicos de la administración sean tenidos más en cuenta.

Sería bueno que alguien repasara uno a uno los culpables de esta situación que no solo va a crear un problema financiero a la administración regional, sino que algunos de ellos siguen siendo responsables políticos, a ver si a alguno por lo menos se sonroja.

GRACIAS AIDMUR.