Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN: UN DEBATE DE ALTURA
( 7 Votos )
14.06.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

              

 

 

-          Es usted, en referencia al Secretario General de PODEMOS, Oscar Urralburu, un cobarde, y le reto a que salga fuera y me diga a la cara lo que me ha dicho aquí.

-          Es usted un monigote Señor López Miras (Miguel Sánchez, Ciudadanos)

-          Me he traído 120 euros, es para comprar un compromisario o dos, o un cuarto. Portavoz Popular a Ciudadanos

-          Le voy a decir Señor González Tovar lo que no se atreven a decirle sus propios compañeros, ‘CÁLLESE’ Presidente López Miras al diputado Rafael G. Tovar.

-          ‘Yo jamás habría permanecido en un partido con un presidente aupado por quienes han asesinado a demócratas’ Víctor Rodríguez, portavoz popular

 

Estos son algunos de las frases que durante dos días la clase política se ha echado en cara en la Asamblea Regional, avergonzando a todos los murcianos y murcianas, a los contribuyentes, a los que cada día se dejan el lomo por levantar la persiana, a los autónomos, a los trabajadores que echan diez y doce horas por ochocientos euros al mes, a los pensionistas que apenas podrán encender el aire acondicionado ahora que llegan las altas temperaturas.

Esto es lo que tenemos, un Presidente que lleva viviendo toda su corta vida de la política y que no tendría trabajo fuera de ella, y va el ex presidente Sánchez y le pone al frente de una empresa con casi cinco mil millones de euros de presupuesto y unos cincuenta mil trabajadores.

Ver a la bancada popular contestar a coro a su portavoz ante la pregunta si el ex ministro de cultura ha dimitido, pasará a los anales de la Asamblea Regional como uno de los episodios más infantiles y deprimentes que se han vivido.

Menos mal que ayer me desayuné con un artículo de Alberto Garre en el diario La Verdad, donde poniendo como ejemplo a Don Tancredo y el mundo taurino, ponía a muchos en su lugar.

¿Quién me iba a decir a mí que un veterano de la política y ex alto cargo popular, sería el encargado de traer aire fresco a la política regional?.

¿Qué hemos ganado los murcianos y murcianas con el debate de ayer?

Lamentablemente nada. Eso sí, ya sabemos en nivel que hay en la Asamblea Regional y lo peor de todo, en el gobierno regional.

Por cierto, no he oído ni al Presidente ni a la Consejera de Educación pedir perdón y disculpas a cientos de profesores interinos tras la sentencia ganada en el Tribunal Supremo por un puñado de profesores murcianos en la que considera ilegal que fueran despedidos en julio y vueltos a contratar en septiembre, y encima nos costará varios cientos de miles de euros y algún millón que otro cumplir la sentencia. Patético.