Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

MENTIRAS, ESTADÍSTICAS Y ENCUESTAS
( 13 Votos )
15.06.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

     

 

 

       No me sorprende que Miguel Sánchez pudiera ser presidente de la comunidad autónoma, otra gente menos preparada ha sido, incluso no me extraña que Alberto Garre sea el político más valorado en la encuesta que ha hecho pública el CEMOP, lo que me preocupa es que con dinero público se hagan encuestas que en nada tienen que ver con la realidad. No solo llega tarde, sino que está desfasada, y es una traslación casi automática de lo que daban las encuestas antes de la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la Moncloa. Si alguien quiere hundirse en la miseria leyendo la encuesta, o acostarse con ella y soñar, lamento informarle que la realidad no tendrá nada que ver con estos datos.

 

Solo hay que pisar la calle, pulsar el estado de ánimo, no de los asesores, pelotas y familiares, sino de los ciudadanos de a pie, para comprobar por donde van a ir los votos. Aún queda casi un año para que los murcianos y murcianas seamos llamados a las urnas, y en tan solo una semana, las encuestas a nivel nacional han dado un vuelco espectacular, ahora es el PSOE el partido que ganaría las elecciones, y Ciudadanos quien quedaría en tercer lugar. 

El único dato que llama la atención es la irrupción de Somos Región en el panorama regional, ya que apenas cuenta con un mes de vida (aún está en estado prenatal) y aparece con dos diputados, lo que se le augura un resultado mucho más que espectacular, sobre todo con la situación de crisis en la que ha entrado el PP y la casi desaparición en los medios del equipo naranja, que aquí en Murcia tendrá que sumar el conflicto abierto interno, así como el caso de compra de votos para las primarias y que ha aparecido en varios medios nacionales.

El PSOE con la llegada al poder estatal, que nadie dude obtendrá unos resultados mucho más amplios que los nueve escaños que ofrece una encuesta tan pequeña como incierta.

La precampaña electoral se abrió el pasado martes con el Debate del Estado de la Región, así que prepárense para un año cargadito de mentiras, estadísticas y encuestas. Menos mal que el verano nos dará una tregua, a todos menos al Mar Menor.