Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

EL SMS Y LA TEORÍA DEL CAOS
( 15 Votos )
17.06.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

  Resultado de imagen de edificio habitamia    

 

        El SMS sigue inmerso en su particular teoría del CAOS, y es que no gana para dar disgustos. La penúltima a sus propios trabajadores, muchos de ellos se están llevando la desagradable sorpresa que al ir a pedir los certificados de los cursos realizados, se encuentra con un 'NO ES POSIBLE', por no haber rellenado la encuesta final de curso, una encuesta que en ningún lado dice que es obligatoria por cierto, pero aunque lo fuera, muchas veces no  se pueden realizar por los problemas del sistema informático, ya que una gran parte de los correos electrónicos andan con la luz de alarma encendida.

Pero lejos de facilitar a sus propios empleados públicos dichos diplomas, se empeñan en poner piedras en el camino, lo que indica el nivel de coordinación, pero sobre todo de voluntad política que hay en la cúpula sanitaria.

Si persiste el SMS en seguir tirando piedras sobre su propio tejado, no solo estará haciendo un flaco favor a sus trabajadores, sino que estará poniendo en duda el propio sistema. 

¿Con qué ánimo e ilusión  irán a trabajar estos profesionales que su propia empresa les da un portazo en las narices?

Sería todo un detalle que por una vez, el SMS actuara con diligencia y profesionalidad, no puede ser que la mayoría de los problemas que se generan, tengan su base en la propia organización, y aquellos problemas que se resuelven, son gracias a la voluntariedad de muchos de sus empleados públicos.

Algún día, alguien en el SMS tendrá que no solo pedir disculpas por todos los disparates que están haciendo, sino poner en valor a los cientos de trabajadores que están en Habitamia y en recursos humanos de las áeras de salud,  y que siguen intentando sacar el trabajo del día a día a pesar de que no hay ni dirección, ni coordinación ni a veces creo que ni conocimiento.

Y ahora que llega el verano con sus más de cuarenta grados y la incineradora del tanatorio pegado a la cúpula sanitaria, no es buen momento para que algunas cabezas hagan autocrítica, así que habrá que esperar a septiembre, o peor aún, a mayo de 2019.

MILES DE INTERINOS DE EDUCACIÓN TENDRÁN QUE DEVOLVER EL DINERO

La Consejería, lejos de pedir disculpas por los años que ha estado enviando al paro cientos y cientos de interinos docentes, solo se le ocurre decir que va a acatar la sentencia, y que en los últimos años ya no ocurría este atropello. Así que dentro de poco, empezará a extender cheques para tapar sus fracasos, aunque sería bueno, que los interinos recuerden que al día siguiente de que reciban el dinero, el SEPE, Servicio de Prestaciones, les enviará una carta diciendo que tendrán que devolver el dinero cobrado en esa época, por lo que sería bueno que antes de hacer las cuentas de la lechera, alguno dejara apartado algo para cuando llegue el 'tío del mazo'.

Lo mejor sin duda de la sentencia, es que pondrá las bolsas de trabajo patas arriba, y por lo tanto, ahora es cuando la consejería puede tener un problema, y solucionarlo a base de 'caza de brujas', no parece la mejor manera.