Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

FEIJOO ABRE LA CAJA DE PANDORA EN EL PP
( 11 Votos )
19.06.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

        Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto    

 

Hace unos días dije que a López Miras pareciese que le ha mirado un tuerto, y que todo lo que hace y dice se le vuelve en su contra. Desde hace días no se atrevía a posicionarse a favor de nadie esperando, según le aconsejaron, que era mejor abogar para que solo hubiera una candidatura, y se encomendaban a los santos para que Feijoo diera el ‘Si quiero’. Pero el gallego ha abierto la caja de pandora y el PP ha entrado en barrena.

El ciezano Teodoro García, que da una cal y otra de arena, y que lo mismo vale para un roto que para un descosido, ya ha hecho su apuesta por Pablo Casado, el mismo día que una jueza (que investiga lo de los currículum engordados) ha preguntado al congreso si está aforado el diputado, por lo que de momento el ‘caballo’ elegido no está entre los favoritos.

Otra que se ha quedado ‘compuesta y sin novio’ ha sido la actual responsable de Educación, y es que la política tiene eso, un día eres presidente del gobierno y ganas ochenta mil euros al año, y al día siguiente eres registrador de la propiedad y multiplicas por dos o tres tu salario, y encima quedas como un señor porque renuncias a cuatro mil euros al mes.

Así que con la decisión de Feijoo, se inicia oficialmente la travesía del desierto que el PP necesitaba para oxigenarse y regenerarse, y por eso, durante los próximos meses la oposición quedará huérfana, Ciudadanos y Podemos pugnarán por ocupar ese espacio. De momento, Pedro Sánchez que se presentó con solo 84 diputados, ya habla y actúa como si tuviera mayoría absoluta, consciente de que ahora mismo no hay oposición, pero haría bien en no olvidar su escaso respaldo parlamentario, no vaya a ser que se lance a la piscina y se encuentre con  que está vacía.

Cómo dice un conocido presentador de televisión, con la presentación de Soraya y Cospedal, las batallas han comenzado, y los sables desenfundados, así que con el ex ministro de exteriores Margallo enfrentado y confrontado con la ex vicepresidenta, me temo que la ‘sangre’ correrá por Génova, y a López Miras le volverán a crecer los enanos. Y es que  tras la encuesta del CEMOP, desfasada e irreal, no deja de constatar algunas cuestiones clave.

No hace falta ser un lince ni un asesor de prestigio para saber no solo dónde está el fallo del partido popular, sino la solución a su grave crisis interna.

¿Podría volver a ganar las elecciones autonómicas el PP en esta situación?

No tengo la más mínima duda, pero quizás lo mejor que le pueda pasar sea un revolcón por la oposición.

¿Cómo?. Muy fácil, pero no creo que se atrevan.