Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

OPOSICIONES AL SMS: COMIENZAN LAS BATALLAS
( 16 Votos )
21.06.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

 Resultado de imagen de oposiciones sms    

 

Por fin, con varios años de retraso, el grueso de las oposiciones al SMS han comenzado, y miles de opositores se juegan algo más que una plaza. Años de preparación, inversión, estudio y sacrificio, sin duda hay que reconocer que quizás estemos ante los mejores opositores mejor preparados de los últimos años. Y coincide con la oposición a Educación, lo que deja aún más en evidencia a la Dirección de Recursos Humanos de la sanidad pública, ya que en apenas dos meses estará resuelta, sin embargo, en el mejor de los casos, algunas oposiciones del SMS se resolverán en el año 2019 ó 2020.

 
Llegan meses de locura, nervios y ansiedad, ya que hacía casi dos lustros que el SMS no se dignaba a sacar su oferta de empleo. Miles de personas tienen ante sí la primera de las oportunidades, aunque la gran mayoría de los interinos tienen depositadas su confianza en las ofertas del año 2017 y posteriores, y es una vergüenza decir esto a las puertas del verano de 2018, ya que una vez más no hay que olvidarnos de que están en marcha las ofertas de los años, 14, 15 y 16.
 
El SMS sigue demostrando cada día su incapacidad y su nefasta gestión. Si hace unos días aparecía en prensa otra vez la vergonzosa 'paga extra' para sus altos cargos si conseguían ahorrar, y siempre se ahorra a costa de personal temporal, y que sigo sin entender por qué en la Asamblea  nadie plantea una resolución para que ningún empleado público cobre un plus a costa por cumplir con su obligación.
 
Lo único que algunos esperamos del SMS es que el proceso que ahora se abre, tras la celebración de la fase de oposición, no se convierta en un camino largo y tortuoso, y sean capaces como mínimo de hacer lo mismo que sus compañeros y compañeras de educación, aunque lamentablemente me temo que seguiremos hablando de esta OPE el año que viene, y el siguiente....
 
EL IMAS NO CUBRE PLAZAS TAMPOCO
 
Varios centros de trabajo están bajo mínimos en el IMAS, y hay incluso que los pinches de cocina tendrán que hacer funciones de cocineros, ya que el IMAS se niega a llamar interinos de esa categoría. 
 
Sí finalmente este organismo consiente que los pinches de cocina hagan y cobren durante este verano un plus por realizar un trabajo superior al que tienen, lo moral, lo ético y lo justo, sería que pusiera en marcha un proceso de promoción interna vía formación / concurso para que todos los pinches de cocina pasen a la categoría de cocinero. Y es que la administración sigue sin actualizar sus categorías y funciones al siglo XXI, y eso que estamos ya casi en el 2020, que se dice pronto.
 
Por cierto ¿Por qué consiente los sindicatos que haya trabajadores haciendo funciones superiores a su categoría y no digan nada?.