Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

SOMOS SERVIDORES PÚBLICOS, NO 'JODEORES' PÚBLICOS
( 11 Votos )
22.06.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

  Resultado de imagen de guardia civil poniendo multas    

 

A veces la sociedad nos ve como una pared difícil de superar, como una parte de su problema y no como parte de la solución, otra veces nos creemos en posesión de la verdad y pensamos que las normas no están para interpretarlas y por eso a veces nos volvemos demasiado inflexibles. Sería bueno que de vez en cuando, hagamos una profunda autocrítica sobre nuestra función pública que desarrollamos, y nunca deberíamos olvidarnos que somos ante todo servidores públicos que nuestra misión es facilitar al usuario y contribuyente sus relaciones con las administraciones.

Guardias Civiles, Médicos, Administrativos, Policías, o lo que es lo mismo, empleados públicos de la administración central, autonómica y local, nos empeñamos en no poner las cosas fáciles a los ciudadanos en general, y nos convertimos a veces en defensores sin piedad de las normas.

Los empleados públicos no somos vistos por la sociedad con simpatía, al contrario, somos cebo para chistes, insultos y desprecios, y parte de culpa la tenemos nosotros. Evidentemente no todo el monte es orégano, y hay empleados públicos de todos los colores y para todos los gustos, pero es cierto que muchas veces los ciudadanos no encuentran siempre al otro lado de la mesa alguien en quien confiar y que defenderá sus derechos.

La clase política ha prostituido muchas veces nuestras funciones, adoptando decisiones arbitrarias y partidistas, dejándonos a los empleados públicos como se dice vulgarmente, con el culo al aire. Eso ha fomentado que muchos trabajadores públicos hayan decidido ir al trabajo con desilusión, indignación y hay días que con frustración.

Las diferentes escuelas, institutos o departamentos de formación de las diferentes administraciones públicas, deberían poner en marcha cursos o seminarios encaminados a fortalecer la función de los trabajadores como servidores públicos, estoy convencido que seríamos capaces de cambiar el rumbo de nuestra maltrecha y desdibujada función.

NOTA: Este artículo no es consecuencia de ninguna multa de la Guardia Civil.