Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

OPOSICIONES ENFERMERÍA: EL SMS VUELVE A HACER EL RIDÍCULO
( 37 Votos )
24.06.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

   Resultado de imagen de oposiciones sms enfermería 2018 murcia    

 

¿Debería repetirse el examen de Enfermería? Miles de opositores han sufrido en el día de San Juan la incompetencia y la nefasta gestión privada de la oferta de empleo del SMS. No solo ha sido vergonzoso tener más de hora y media a miles de personas en sus aulas esperando iniciar el examen, sino que durante ese tiempo, ha habido opositores que miraban algunas preguntas mientras esperaban por la parte inferior del examen ,  que no estaba lacrado, y salieron varias veces al baño,  y por lo tanto han podido examinarse con ventaja.

Llevamos tiempo diciendo y denunciando el fallo que comete el Consejero de Salud apostando por poner en manos privadas las oposiciones, con los sindicatos poniéndose de perfil ante esta situación que pone en duda la propia capacidad de gestión de los empleados públicos.

Como mínimo la consejería debería abrir un expediente informativo para ver si ha habido posibilidad de que algunos o algunas opositores han podido realizar el examen con ventaja, de confirmarse algunas de las denuncias que verbalmente han realizado algunos opositores, el SMS podría tener un problema serio.

HASTA QUE LA GENTE SE REBELE, (Porque los sindicatos no lo harán)

Siguen pasando los años y el SMS sigue estancado en el siglo XX, sigue puntuando igual a quien obtiene un 5 que un 7 para la bolsa de trabajo por examen aprobado, sigue sacando un temario, especialmente el común, que es un insulto a los miles de profesionales que hacen muy bien su trabajo y se dejan horas de sus vidas preparando una oposición para después no hacer ni una sola pregunta de la parte común, pero sobre todo, sigo sin entender la manía de querer hacer cribas bestiales en las oposiciones.

Por culpa de la crisis, tenemos los mejores opositores preparados de toda la historia, y en cambio en vez de hacer de ello una virtud, nos empeñamos en que cada oposición se convierta en una escabechina que solo genera desánimo y frustración.

¿Cómo es posible que hubiera hace unos meses opositores a auxiliar administrativo (C2)  que suspendieron y en cambio aprobaron una semana después al grupo A1?

Hagan exámenes para lo que van a contratar a gente, y que luego sea la fase de concurso quien determine quien obtiene la plaza, pero ese empeño en suspender a cuantos más opositores mejor, lo único que demuestra es la falta de criterio, no de los tribunales, sino de la propia organización.

Ya está bien de seguir haciendo el ridículo el SMS ¿Hasta cuando?.