Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

LA INDIGNACIÓN AUMENTA EN LOS OPOSITORES Y OPOSITORAS DE ENFERMERÍA
( 29 Votos )
25.06.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

    Resultado de imagen de enfermería oposiciones sms 2018    

 

Lanzar una cortina de humo, anunciando que este verano se aprobará la oferta de 2017 y 2018 no es el mejor camino para acallar los problemas que ocurrieron el pasado día 24 de junio. Conforme pasan las horas, la indignación de miles de opositores sigue aumentando al conocerce algunos detalles que se produjeron en algunas aulas donde se celebraban las oposiciones. Es ya más que evidene que el SMS tiene un grave problema, y debería actuar de oficio antes de que la bola de nieve siga haciéndose más grande y termine convertida en un tsunami que aplaste a más de uno.


Lo que parece ya más que evidente es que no todos los opositores tuvieron las mismas oportunidades a la hora de afrontar el examen. Hubo aulas que se permitía mantener los móviles activos y en posesión de los opositores mientras duro la larga y tediosa espera, hubo gente, España somos los reyes de la picaresca, que aprovechó la situación para mirar algunas preguntas 'mientras se aburría', incluso hay voces que claman al cielo ante la permisividad, por parte de los vigilantes,  de que muchos opositores entraron y salieron del baño con su móvil varias veces durante la famosa hora y media.
 
¿Por qué el tribunal no dio la orden de retirar los exámenes de encima de la mesa mientras no se daba la orden de comienzo?
 
¿Por qué no se dió la orden de que se apagaran los móviles?
 
¿Cuál fue el verdadero motivo de un retraso de más de hora y media?
 
¿Por qué no había unanimidad de criterios en las diferentes aulas?

¿Por qué el SMS ha permitido que una empresa privada tuviera las preguntas elaboradas por el tribunal durante varios días?

¿Quién ha controlado  la empresa privada?
 
La experiencia de poner en manos de la empresa privada la gestión de una oferta, no es ya un insulto a la propia capacidad del SMS como ente gestor, sino que de momento ha causado indefensión a miles de opositores.
 
No creo que el SMS tenga la valentía de abrir urgentemente una investigación interna y se depuren responsabilidades, incluso dudo de que tengan la valentía de repetir el examen, y también tengo mis serias dudas de que las organizaciones sindicales (algunas ya han comenzado a pedir explicaciones)  exijan que se paralice el proceso hasta que se aclare la situación, por eso, si los opositores y opositoras no comienzan a poner negro sobre blanco las multitudes de presuntas irregularidades que se han producido, me temo que esto se quedará al final en otro motivo más de indignación.
 
Si esta oposición ha servido para que los dirigentes del SMS se vean retratados y se hayan dado cuenta de su considerable incompetencia, bienvenido sea, pero me temo que como dice el rico refranero español, 'no hay más ciego que el que no quiere ver'
 
Esperemos que como mínimo sirva para que no se vuelvan a cometer los mismos errores, que nadie olvide en el SMS que hay miles de opositores esperando en el 'corredor del opositor' que llegue su turno para ser 'sacrificados'. Un poco de respeto a los opositores no vendría nada mal, que también son personas.