Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

EL AVE NO LLEGARÁ EN SUPERFICIE A MURCIA
( 18 Votos )
26.06.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

     Resultado de imagen de enfermería oposiciones sms 2018    

 

Diego Conesa ha cumplido con su palabra, y encontrar políticos que no ‘traicionen’ a los ciudadanos, es cuando menos una bocanada de aire fresco en una región que de ‘frescos’ entendemos un ‘Rato’.

La sociedad murciana en general, pero sobre todo La Plataforma Pro Soterramiento en particular, estarán de enhorabuena. Para el recuerdo y la memoria de esta ciudad quedará aquella multitudinaria manifestación que llenó la Gran Vía de norte a sur y de lado a lado, y la lucha de la Plataforma por evitar quedarse aislados al otro lado de la orilla.

Atrás quedaron las salidas de tono del ex delegado del gobierno, Sr. Bernabé, las cargas policiales y las multas por comer pipas con descaro y de manera desafiante. Los Joaquín Contreras, la ‘abuela de la vía’, etc. etc., dentro de poco formarán parte de la historia de la lucha de los ciudadanos contra las injusticias.

Resultado de imagen de joaquín contreras plataforma

Ahora sería todo un detalle que tanto el gobierno regional como la CROEM, en vez de enojarse e indignarse en nombre aún no sé muy bien de quién, se pongan junto a gobierno español a luchar por mejorar los trenes de cercanías, porque la variante de Camarillas se convierta en lo que nunca fue, y porque el aeropuerto de Corvera no se convierta en una pesadilla sino en un sueño.

¿QUÉ HUBIERA SIDO DE ESTA REGIÓN SI SE HUBIERA PENSADO EN LOS CIUDADANOS EN PRIMER LUGAR?. Demasiado dinero público tirado a la basura.

El servicio público es mucho más que un administrativo dando una licencia de caza, o un médico atendiendo una urgencia. El servicio público debería tener como objetivo principal, facilitar a los ciudadanos y contribuyentes las mejores condiciones de vida, invirtiendo el dinero de manera eficaz y eficiente.

¿Le habría ido a la región, pero sobre todo a la ciudadanía, mucho mejor,  si en vez de gastar miles de millones de euros en AVE (sobrecostes y corrupción incluidas), Aeropuertos, Auditorios fantasmas y Autopistas  que han terminado rescatadas, se hubiese invertido en modernizar la red de cercanías, poner una lanzadera al Aeropuerto de El Altet, y se hubiera potenciado San Javier?

¿Qué región tendríamos si desde hace años un tren de altas prestaciones estuviera funcionando Murcia – Madrid vía Camarillas y tardara tres horas menos cuarto en llegar a la capital?

¿Por qué nadie se planteó llevar los aviones de la AGA de San Javier a Los Llanos en Albacete y liberar el espacio aéreo de la costa murciana?

¿Por qué hemos apostado por un AVE ‘elitista y minoritario’ y seguimos tratando a los ciudadanos de Lorca, Totana, Alhama, Librilla, Aguilas, etc., como ‘mercancía peligrosa’?

¿Qué sería del noroeste si no se hubiera eliminado el tren en beneficio exclusivo de las líneas de transporte por carretera que favorecieron a las familias ricas y poderosas de este país?.

 

Por eso, que por fin se haya dado un paso al frente, y que no sea otra vez los ciudadanos quienes pierden, es una de las mejores noticias que han ocurrido en los últimos años en esta Región.

 

Enhorabuena.