Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

OPOSICIONES ENFERMERÍA SMS: ¿PODRÍA PREVARICAR EL TRIBUNAL?
( 22 Votos )
27.06.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

      Resultado de imagen de oposiciones sms enfermería 2018 murcia    

 

La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley.​

Sin duda el Tribunal Calificador de las oposiciones de Enfermería celebrado el pasado día 24 tiene un grave problema, ya que si decide seguir hacia adelante como si nada hubiera pasado, y adopta resoluciones a sabiendas que hubo irregularidades, estaría jugando con fuego, ya que alguien podría acusarles de prevaricación.

El Consejero de Salud hace mal en intentar pasar página, prometiendo que a partir de ahora no ocurrirá otra vez, incluso comete un grave error al argumentar que el retraso de una hora y media es fruto del número de opositores que se presentaron, un insulto a la inteligencia. En Función Pública les da la risa floja cuando escuchan esta excusa.

Pero conforme pasan los días y se conocen más datos, es más que evidente que algo falló, por lo que, al igual que pasó en el examen de selectividad de Extremadura, donde terminó repitiéndose el examen, aquí deberían empezar a planteárselo, pues es posible que la peor solución pase por taparse los ojos y las orejas y seguir como si nada hubiera pasado.

Al margen de que algunas cuestiones deben cambiar en las próximas convocatorias, y del fracaso estrepitoso del actual consejero de salud apostando por privatizar el proceso de oferta de empleo, por cierto, no he oído a nadie exigir responsabilidades por ello, el tribunal tiene ante sí una difícil decisión, y como órgano independiente debería antes de dar un paso, consultar como mínimo a los servicios jurídicos sobre las consecuencias de ‘hacer oídos sordos’.

En cuanto haya un opositor u opositora que piense ha sido perjudicada por un proceso lleno de sombras e irregularidades, y presente la correspondiente denuncia, lo normal es que el proceso se paralice hasta que se resuelva, y por lo tanto, habrá consecuencias colaterales importantes, pero sobre todo, la imagen del SMS se verá tremendamente afectada por este hecho.

No es cuestión de buscar culpables, lo mejor sería asumir los fallos y los errores y rectificarlos, y eso pasa indudablemente por repetir la prueba. La imagen del SMS ya está lo suficientemente deteriorada para que algunos sigan destrozándola.

CIERRE DE CENTROS DE SALUD

Un año más, varios centros de salud serán cerrados a cal y canto en jornada de tarde durante este verano, la novedad es que algunos cerrarán hasta el 15 de septiembre, generando un grave problema, ya que muchos usuarios verán mermados sus derechos, incluso hay trabajadores que tienen ganado por concurso su puesto de trabajo en turno de tarde, y que obligatoriamente se les enviará a modificar sus condiciones laborales temporalmente.

De momento en Puente Tocinos, Molina, etc., ya le han comunicado que la decisión es firme, y es que el SMS se ha empeñado en seguir jodiendo a sus trabajadores y los usuarios a partes iguales, total, la gente no se queja.

¿Se imaginan por un momento que estos centros de salud recogieran firmas de los usuarios exigiendo que se abrieran por las tardes sus centros de salud?