Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

CESADO EL JEFE DE SERVICIO DE PATRIMONIO HISTÓRICO: CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO
( 20 Votos )
28.06.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

       Resultado de imagen de oposiciones sms enfermería 2018 murcia    

 

Es un aviso a navegantes. El cese de Miguel San Nicolas de manera fulminante es la forma que tiene el gobierno regional de proteger y defender a sus profesionales. A partir de aquí se entenderán muchas cosas que están ocurriendo en Guadalupe. 


Sin duda es una de las peores noticias que afectan directamente al servicio público en general y al mundo funcionarial en particular. Es cierto que nunca se ha escondido el gobierno en fulminar a aquellos funcionarios que no se han puesto de rodillas ante sus sugerencias. Miguel San Nicolás ni es el primer empleado público castigado ni me temo será el último, lo que hace diferente este cese, tiene en la UCAM su punto de referencia, y en esta Región quien se atreva a poner en duda la obra del Señor Mendoza en esta tierra, tiene que saber que se enfrenta a un morlaco de tres pares de narices.

El problema no es que Mendoza intente, y la mayoría de las veces lo consigue, echar un pulso a la administración, sino que es el propio gobierno regional quien asume su papel secundario y casi sumiso ante José Luís Mendoza. 

En los últimos años el número de empleados públicos vinculados a la UCAM es importante, lo que ha generado más de un conflicto administrativo. Incluso la propia administración puso a través del BORM un tranvía de lujo que unían varias consejerías con los Jerónimos.

El poder de Mendoza es realmente importante, nadie lo discute, pero lo que realmente debería asustarnos como empleados públicos es la inacción de los responsables autonómicos ante estas imbestidas. 

Miguel San Nicolas ha sido hoy quien ha sufrido la falta de protección y defensa por parte de sus jefes, ¿Mañana a quién le tocará?

El nuevo estatuto del empleado público contempla la figura del 'Directivo', y en Murcia dentro de poco se legislará esta figura en la futura ley regional de función pública, si esto sucede, será el principio del fin del empleado público como valedor de la independencia pública.

De momento el gobierno regional vuelve a enviar un mensaje claro. Dice el rico refranero español que 'A buen entendedor sobran las palabras'. Pues eso. Que el Señor nos pille confesados.