Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

¿QUIÉN ASESORA AL CONSEJERO DE SALUD?
( 20 Votos )
29.06.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

        Resultado de imagen de consejero salud murcia    

 

No tengo ni idea quien asesora al Consejero de Salud, pero deberían darle un premio. Dice el dicho popular: 'Para las cuestas arriba quiero mi burro, que las cuestas abajo yo me las subo'. Que con un Gerente y un Director General de Recursos Humanos sea el Consejero quien esté dando explicaciones tan absurdas como surrealistas de lo ocurrido el pasado domingo día 24 de junio en las oposiciones de enfermería, es el peor consejo que podían darle y la peor solución que podía tomar el propio consejero. 


Ya es prácticamente seguro que habrá reclamación, no solo de varias preguntas, sino que el propio examen será impugnado por los claros indicios de que el proceso no fue igual para todos los opositores. 
 
A raíz de las impugnaciones se abre por tanto un proceso complejo y complicado. Lo normal es que el tribunal comience a llamar a todas las personas que hicieron la función de vigilantes o responsables de aulas, y eso será largo y traerá consecuencias. Si el tribunal no anda listo, se pueden encontrar, en caso de que no haga nada, con un problema más allá del ámbito administrativo, y cuando se trata de hablar ante un juez, la cosa cambia y mucho.
 
Sí yo fuera el consejero no le haría el trabajo ni a mi gerente ni a mi director de recursos humanos, al contrario, pediría un informe sobre la ocurrido el pasado día 24, ya que también es probable que termine dando explicaciones en la Asamblea Regional.
 
Al margen del proceso que ahora se abre, deberían los sindicatos exigir que no se vuelva a producir otro proceso que esté en manos de una empresa privada, con una demostración de incompetencia ya es suficiente.
 
¿Quién paga si hay un nuevo examen?
 
Esta pregunta se la están haciendo ya en algunos despachos, así que harían bien en echar la vista atrás, y los opositores ya pagaron una alta cuota por participar, si el dinero la administración decidió dárselo a la empresa privada es su problema, así que hacienda debe ir preparando de nuevo el bolsillo por si tiene que volver a pagar a varias decenas de personas para que 'controlen y vigilen' los procesos selectivos.
 
Hace una semana dije que la bola de nieve seguía creciendo, y que corrían el riesgo de convertirse en un alud que pudiera enterrar 'políticamente' a alguien, de momento, la bola sigue creciendo y creciendo, y algunos están esquiando mientras el consejero sigue quemándose él solo.