Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

EL PSOE SE EQUIVOCA: El nuevo experto del Gobierno, Jordi Sevilla, propone que los funcionarios "cobren por objetivos".
( 11 Votos )
05.07.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

   Resultado de imagen de jordi sevilla y pedro sanchez    

 

Otra vez a vueltas con lo mismo, y es que algunos se empeñan en comenzar la necesaria reforma de las administraciones públicas por el tejado. Lo que demuestra, en esta ocasión el ex ministro socialista y el nuevo experto del gobierno Sánchez, que su desconocimiento del sector público es preocupante, y encima lo único que consigue es poner a más de dos millones y medio de empleados públicos con el cuchillo de guerra entre los dientes.

 Pedro Sánchez debería ser consciente de lo que supone iniciar una reforma de las administraciones públicas poniendo la modificación del sistema retributivo como uno de los objetivos fundamentales, no solo demuestra que tiene un percepción de la administración sesgada, sino irreal y eso sí que es preocupante.

Claro que hay que reformar el actual sistema retributivo, pero antes de eso, es más necesario que nunca refundar la propia administración pública desde abajo.

Uno de los mayores problemas que está teniendo el sistema público, en cuanto a su política de recursos humanos, es que sigue anquilosada organizativamente  al siglo pasado, y alguien debería recordar que estamos ya cerca de cumplir el primer tercio del siglo XXI.

Reconfigurar el actual sistema de accesos, reformular la configuración de las bolsas de empleo, reorientar las políticas de empleo, creación de un sistema de carrera administrativa más ágil y que tenga en la movilidad funcional uno de sus primeros objetivos, aprovechar la sinergia que generan más de dos millones y medio de empleados públicos, apostar por un sistema de formación interna inter administrativa, apostar por la profesionalización de los empleados públicos y que la parcialidad, el oscurantismo, el subjetividad y el amiguismo dejen de formar parte del actual entramado público. Acondicionar las ofertas a los actuales modelos educativos, establecer protocolos obligatorios antes de privatizar un servicio, fomentar la implicación y motivación del empleado público, etc. etc.,

Y es entonces, cuando podríamos sentarnos a hablar del modificar el actual e injusto sistema retributivo.

Si lo que quiere Pedro Sánchez y su gobierno es que el funcionariado se posicione en su contra, sin duda ha elegido el camino más recto y directo, y es que otra vez son los mismos y los de siempre los que nos dicen lo mejor para nosotros. Gracias