Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

PABLO CASADO: Otro profesional de la política
( 10 Votos )
06.07.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

    Resultado de imagen de pablo casado y teodoro garcía    

 

Otro político que no conoce otra forma de vida laboral que no sea la política, lo que sin duda vuelve a generar dudas sobre la idoneidad de elegir a personas que no conocen otra forma de ganarse el salario, muy bueno por cierto, fuera de la vida política. Pablo Casado, al igual que nuestro Presidente López Miras, son jóvenes que llevan subidos en un coche 'oficial' desde el mismo momento que acabaron sus respectivos estudios en universidades privadas. Sin duda en la Región de Murcia el gran triunfador no ha sido ni el propio Casado ni la ex vicepresidenta Soraya, sino Teodoro García, jefe de campaña de Pablo Casado.

Que jóvenes lleguen a lo más alto de la política, ya sea regional o nacional no es en sí una mala noticia, el problema viene cuando ninguno de ellos puede aportar la más mínima experiencia laboral fuea de la política, lo que los convierte en auténticos profesionales de ella, y eso sin duda es un problema demasiado serio, ya que las sinergias que se generan a partir de ello, condicionará sin duda no solo sus decisiones, sino eliminará cualquier vestigio de autocrítica, y siempre estará condicionada a no perder su posición.

El caso de Pedro Antonio Sánchez, ex presidente de Murcia y líder espiritual del actual, es un claro ejemplo del problema que genera no poder desempeñar otra actividad laboral más allá de la política. Que la empresa que montó, haya terminado siendo contratada por una fundación del partido popular, con un salario de unos siete mil euros, según se ha conocido esta semana, para asesorar en materia de formación.

Evidentemente nunca podrá ser obligatorio demostrar que un candidato a presidente o a cargo público tiene no solo experiencia laboral fuera de lo público, sino que no necesita de la politica para vivir, pero sin duda, puestos a confiar, es más seguro, ético y responsable fiarse de quienes no han llegado a la política para vivir de ella, frente a quienes en su currículum solo pueden aportar experiencia en política como bagaje profesional.

 

TEODORO GARCÍA SE PUEDE CONVERTIR EN EL PRÓXIMO LÍDER REGIONAL POPULAR

Resultado de imagen de teodoro garcía y jose luis mendoza

 

El batacazo electoral de López Miras parece, según las encuestas, más que evidente, y por lo tanto, podríamos encontrarnos dentro de menos de un año con otro cambio al frente de los populares murcianos. De hecho, aunque hay orden de no hablar de ello hasta que no pasen las elecciones, en el interno ya hay batallas para posicionarse para sustituir al actual presidente popular y presidente de Murcia.

Con la victoria en Murcia de la candidatura de Casado, el ciezano Teodoro García, que sin duda tiene el 'visto bueno de José Luís Mendoza', figura clave para entender el futuro de los populares en la región, la lucha por la sucesión de FER queda totalmente cerrada, sellada y lacrada, y en caso de confirmarse el descalabro electoral popular, me temo que el futuro está ya escrito.

Así que los más listos deberían empezar a acumular información sobre este diputado popular murciano, el mismo que se ausentó cuando Ciudadanos propuso la eliminación de la tasa del Agua, el mismo que propuso poner en manos el Faro de Cabo de Palos en manos privadas en una actuación que lo dejó abrazo a mil dudas y algún interés, el mismo que a fecha de hoy es la bandera y estandarte de la mismísima UCAM y del que Mendoza se siente muy satisfecho.