Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

LA PLATAFORMA PRO SOTERRAMIENTO SE VA DE FIESTA
( 19 Votos )
16.07.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

        Resultado de imagen de PLATAFORMA PRO SOTERRAMIENTO    

 

La Plataforma Pro Soterramiento por fin podrá irse de vacaciones con una sonrisa en sus labios, eso sí, no duda de que a la hora de dormir mantendrán un ojo abierto, por si las moscas. Pero sobre todo, se han merecido más que nadie organizar una gran fiesta en nombre de la democracia, la perseverancia, la justicia, la solidaridad y la lucha por no quedarse aislados. El PP se equivoca al apostar por la confrontación. Si esto fuera un partido de fútbol, podríamos decir que el marcador actual es DC: 3 - FER:0

La torpeza del Partido Popular en la Región de Murcia es preocupante, sobre todo porque quien pierde con su posicionamiento obcecado, intransigente y partidista es la sociedad murciana. Dicen que la decisión de llegar el AVE soterrado es una decisión política, ni técnica ni económica. Pues claro que es una decisión política, eso es lo que no han entendido, que por fin se toma una decisión pensando en los ciudadanos y no en los intereses económicos y electoralistas  de unos pocos. Lo peor de todo es la falta de memoria de los populares en este aspecto, no solo es preocupante, sino que demuestran una incoherencia que raya la hipocresía.

Diego Conesa (DC) ha sabido leer la situación social mejor que López Miras (FER), y desde el primer minuto se ha convertido en algo más que un Delegado del Gobierno al uso, si excluímos a Bernabé, que mejor no mentarlo, pues hacía tiempo que una cargo público no hacía tanto daño a la sociedad ni a su propio partido.

FER SE LA JUEGA EL MIÉRCOLES

Los teléfonos están ardiendo estos días, y es que San Esteban quiere convocar en el Auditorio a todas las asociaciones, organizaciones y entidades de la sociedad, y hablar por tanto en nombre de ellas, diciendo que representan el 80% de la sociedad, aunque si fuera valiente, convocaría una manifestación, como hizo la Plataforma Pro Soterramiento, y entonces veríamos si de verdad la sociedad civil está a favor de la llegada del AVE en superficie el año que viene y no en 2020 soterrado.

Así que CROEM, Cámara de Comercio, UCOMUR, etc. etc., espero que los sindicatos mayoritarios que no han dicho todavía nada al respecto no estén presentes el próximo miércoles, acudirán raudos y veloces a la llamada del presidente, aunque sería todo un detalle que algún interviniente dijera, o mejor leyeran,  ese día que tanto  la Asamblea Regional como los plenarios de los principales ayuntamientos de la Región, que son quienes realmente representan la soberanía popular, y no otras, sus respectivas resoluciones y acuerdos.

Si el PP fuera inteligente debería convertirse en el principal vigilante de que las promesas del nuevo gobierno se cumplieran, e incluso deberían ir más allá, exigiendo de manera inmediata poner nuestro servicio ferroviario en el siglo XXI, y no a mediados del siglo pasado que es lo que tenemos.

Pero es complicado que cambien de postura y posición, y es que los populares siguen sin saber hacer las lecturas adecuadas,  han estado acostumbrados a sus abrumadoras mayorías absolutas que han perdido el olfato de la calle. La Consejera de Educación es el mejor ejemplo de ello, estos días de enfado y cabreo de miles de opositores, no solo no ha abierto la boca, sino que solo ha aparecido para despreciar lo público frente a lo privado.

 DOS HOMBRES Y UN DESTINO

 No ha tardado ni un minuto FER en entrar al trapo puesto por DC, y es que cuando uno tiene por guión la confrontación y el victimismo, no le queda más remedio que tirarse a la piscina a las primeras de cambio. Con su decisión, FER pone en el centro del escenario político a DC.

El PP quiere llevar a la primavera del próximo año la dicotomía entre ellos o los socialistas, obviando y ninguneando tanto a CIUDADANOS, PODEMOS y SOMOS REGIÓN, y aquí se vuelve a equivocar, ya que por primera vez, su electorado no solo tendrá una opción clara, sino que en 2019 habrá tres, y encima con un partido popular algo más que dividido y fracturado, y esperemos que no decimonónico.

De momento quien gana con la estrategia popular no es otro que DC, que se ha convertido en el más listo de la clase.

La Fiesta programada para el martes 17 de julio en las vias, es algo más que merecida.