Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

DECADENCIA EN EL SMS
( 23 Votos )
17.07.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

         Resultado de imagen de edificio habitamia    

 

Ya nadie se fia del SMS, sus responsables han dado lugar a que su imagen se haya deteriorado hasta límites insospechados. Oposiciones que cambian de fecha como el cambia de pañales, baremos irrisorios, trampas en las ofertas de empleo, se pasan plazos, se barema enfermería en otras categorías, se pierden juicios, la actualización de las bolsas es un disparate, bolsas de empleo que son ya un problema más que una solución, y todo ello bajo la mirada permisiva de una dirección que hace aguas por todos lados. La culpa de lo que está ocurriendo en el SMS tiene nombre y apellidos. Y mientras eso ocurre, cientos de trabajadores públicos están en entredicho.


Algunos no salen de su asombro. Ante la situación que está viviendo el SMS nadie reacciona, y lo peor de todo es la imagen que se está trasladando a la sociedad murciana. Los empleados públicos que desarrollan su actividad, principalmente en el famoso y caluroso edificio Habitamia, no tienen culpa de estar en manos de quien están, pero algún día alguien debería reaccionar, aunque fuera por vergüenza torera, o simplemente por dignidad.

Hacía tiempo que no se vivía una situación igual, si la desilusión forma parte de la actual plantilla de la administración regional, en el SMS hay que sumarle la indignación, frustración y enfado ante lo que muchos califican con el lustro negro del SMS.

Tengo que reconocer que el nuevo Consejero me creó cierta ilusión cuando accedió al cargo, y que algunos esperábamos que por fin alguien se atreviera a asumir un cambio radical en la planificación de los recursos humanos, pero me equivoqué, y apostó por que siguiera todo igual, es decir, que la desidia, la incompetencia y la arbitrariedad siguieran formando parte del día a día en la gestión de la primera empresa de esta región.

Ya no sorprende que se anuncie un cambio de fechas, ni que tampoco se asuma que las convocatorias de 2014, 2015 y 2016 terminarán en el año 2020, o que se mezclen baremos, que se siga puntuando igual a quien obtiene un 3 que un 7, que se sigan admitiendo cursos en las bolsas que se sacan a base de dinero y sangran al interino, todo da igual, y esa es la peor noticia para la sanidad pública.

Han conseguido unos pocos, que no solo genere casi vergüenza decir que uno trabaja en los servicios centrales del SMS, sino que difícilmente alguien va a desarrollar su actividad con ciertas garantías en estas condiciones. 

Nadie asume la más mínima responsabilidad, la decadencia ya forma parte del SMS, y nadie hace nada por revertir la situación.

NUEVO SISTEMA DE BAREMACIÓN DE BOLSAS DE TRABAJO.

Y como todas las desgracias nunca vienen solas, la última ocurrencia de la dirección viene por poner encima de la mesa que el sistema de bolsas se basará en la autobaremación. Con un par. Eso sí, ¿Para qué vamos a consultar a quien sabe de esto?. Esto ya suena a vodevil.

Continuará.......