Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

#AVE YA: CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
( 18 Votos )
18.07.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

 Cargos públicos del PP y representantes de distintas organizaciones regionales asistieron al acto para reivindicar el AVE ya./j. c. caval / agm    

 

Dije que el Presidente López Miras se la jugaba convocando a una parte de la sociedad civil para exigir que el AVE llegue cuanto antes, aunque sea en superficie, y la moneda le ha salido cruz. No solo no consiguió llenar el auditorio, algo más de la mitad, sino que si quitas directores, concejales, alcaldes y familia el panorama es desolador, y seguro que alguien andará preocupado, pues quizás estemos asistiendo al principio del fin de un gobierno que anda a la deriva. No solo ha perdido capacidad de llamamiento, sino que incluso se permite el lujo de poner en manos del empresariado, su próxima ley de simplificación administrativa. Si CIUDADANOS acepta pulpo como animal de compañía, podría arrastralos al precipicio.

Las caras ayer reflejan la realidad, mientras que 24 horas antes en las vías del tren los ciudadanos de a pie se abrazaban y los pelos se ponían de punta en cada mirada, cada abrazo era la mejor recompensa a años de lucha, y cada apretón de manos iba lleno de emociones encontradas, ayer miércoles 18 de junio los nervios pululaban por el ambiente. Ayer cada uno al mirarse en el espejo supo la verdad.
 

PREPARANDO UN GOLPE MEDIOAMBIENTAL

El puzzle empieza a encajar, y el gobierno regional, que va de la mano de la CROEM, ahora se entiende que en los últimos tiempos caminen tan juntos y unidos, tanto que no les importó apoyar y respaldar los #yoconpredroantonio ante el sonrojo de miles de empresarios,  ha decidido poner en marcha la 'Ley de Aceleración Empresarial', eso sí, no se corta el consejero ¿competente? en decir textualmente 'Ellos, los empresarios, saben lo que se puede simplificar'.

Hacía tiempo que un consejero no insultaba de esta manera al conjunto de empleados públicos. Si los sindicatos no abren la boca por enésima vez, y si la oposición, principalmente Ciudadanos no exige una rectificación, es que aquí ya vale todo.

Ahora se comprende mucho mejor que el gobierno quiera poner las herramientas técnicas para que las peticiones de la CROEM lleguen a buen puerto, y para eso, anunció que llevaba a la Asamblea Regional la  Proposición de Ley de Creación de la Agencia Regional de Clima y Medio Ambiente (ARCA), una herramienta para que ningún empleado público pusiera cortapisas a intereses partidistas.

Hace unos días denunciaba que la puesta en marcha de esta Agencia, era el mayor desprecio y humillación  a la independencia de los empleados públicos, y que era como clavar un puñal en el corazón del servicio público, esperemos que ahora que por fin ya se ha visto el juego completo, alguien diga algo, aunque sean los sindicatos.