Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

MARTÍNEZ-CACHÁ SALE A DAR EXPLICACIONES TARDE Y MAL
( 11 Votos )
24.07.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

    La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, durante la rueda de prensa de este martes./Nacho García / AGM    

 

Depués de escuchar la rueda de prensa de la actual consejera de educación, que hasta hace poco lo era de agricultura, me he acordado de nuestro Rey Emérito cuando le dijo a Chávez 'Por qué no te callas'. Y es que la actual responsable de la educación en la región ha entrado como elefante en cacharrería, y cuando eso ocurre, el desastre que provoca suele ser alto, y los efectos colaterales importantes. Insultar así a miles de opositores no solo es injusto, sino que genera aún más enfado entre los opositores. ¿Va a contratar la consejería a los opositores que  han suspendido la oposición por falta de ortografía?. Según ella no.

 

'Ningún padre quiere para su hijo un docente que tenga faltas de ortografía'.

Con esta lapidaria frase, la Consejera se ha despachado ante las críticas de miles de opositores de lo que ocurrió en la última convocatoria. Más allá del lenguaje utilizado, no olvidemos que es la consejera de educación, es un insulto a miles de opositores que no solo tienen una titulación universitaria, sino que pone en entredicho al propio sistema.

Si es así, que los opositores suspendidos es por faltas de ortografía, el problema, y grave, lo tiene entonces la propia universidad, pero sobre todo, si es como dice la consejera, ¿qué problema hay en que los tribunales enseñen los exámenes y los opositores y opositoras puedan reclamar antes de que sea demasiado tarde?.

Pero sobre todo, con esa frase, la consejera cava su propia tumba, ya que si la coherencia forma parte de su política, acabaría de anunciar que la Consejería no va a contratar a ningún o ninguna docente que haya suspendido las oposiciones por faltas de ortografía, por lo que los tribunales deberían, según la consejera pasar un listado de manera urgente con los opositores y opositoras suspendidos por no saber escribir correctamente.

Algunos esperábamos que la consejera saliera por una vez, y sin que sirviera de precedente, a defender a sus trabajadores y trabajadoras públicos, tal y como hace de manera sistemática y endémica con la educación privada y concertada, pero me temo que es como pedir peras al olmo. 

Una oportunidad perdida,  y un motivo más para que los opositores se sientan humillados y ninguneados, ahora también tienen motivos para sentirse insultados.

PD.: ¿Debería dimitir la Consejera de Educación después de demostrar que ella tiene muchas faltas de ortografía?