Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Ningún padre o madre quiere que la máxima responsable de educación tenga faltas de ortografía
( 23 Votos )
27.07.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

      Resultado de imagen de martinez cachá y lopez miras    

 

Lleva muchísima razón la Consejera Martínez - Cachá, ningún padre o madre quiere que un docente para sus hijos o hijas con faltas de ortografía. ¿Pero queremos los murcianos y murcianas una Consejera de Educación con faltas de ortografía?. Así que lo coherente sería que a partir de ahora la máxima responsable de la educación en la Región pusiera su cargo a disposición de su Presidente, sí, el mismo de los vuelos Corvera /Manchester United.


Sí todos los cargos públicos relacionados con educación que cometen faltas de ortografía, porque cargos públicos en general  con faltas, también de ortografía, hay para dar y regalar, tuvieran que dimitir, la Consejería de Educación se quedaría desierta. Pero en una cosa lleva razón la Consejera, y por eso, como un ex Director me dijo un día por escrito: 'Miguel, haz incapie en estas estadísticas que son importantes', lástima que no guarde esa comunicación, deberíamos saber cuando Martínez - Cachá habla de faltas de ortografía, de qué estamos hablando.
 
Cuando se dice por parte de algunos políticos que se está poniendo en duda la capacidad de los tribunales, como si poner en duda su capacidad fuera un delito, alguien debería decir que claro que algunos ponemos en duda, no la capacidad, sino algo peor, ponemos en duda el propio sistema, porque alguien debería decir alto y claro, que lo que está fallando es el sistema, un sistema con más de medio siglo, y que no ha avanzado practicamente nada.
 
Ya me gustaría que la Consejera exigiera a la educación concertada y privada los mismos raseros que a los docentes públicos. Quiero pensar que la Señora Martínez - Cachá, hace controles periódicos sobre si los docentes de estos centros cuando son contratados tienen o no faltas de ortografia. Porque sería penoso que aparte de defender la educación concertada y privada por encima de todo, no luchara por la calidad de unos docentes que pagamos todos los contribuyentes. ¿Consejera, hablamos de los controles económicos y de calidad de la enseñanza privada y concertada?.
 
Pero la Consejera ¿competente? en materia educativa, en vez de reaccionar con madurez, abriendo un debate leal, justo y necesario sobre los sistemas de acceso a la educación pública, con la comunidad educativa, lo único que se le ocurre es bloquear en las redes sociales a quienes le critican. Eso aparte de inmadurez intelectual y política, también recibe otro nombre: 'Despotismo', lo que me falta por saber es si es ilustrado o no.
 
Ha llegado la hora de abrir el melón de los sistemas de acceso a la función pública. Esperemos que el nuevo gobierno regional que surja de las próximas elecciones sea valiente, innovador, creativo y sobre todo maduro.