Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

SMS: ¿En manos de quienes estamos?
( 21 Votos )
03.08.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

    Resultado de imagen de celadores hospitales    

 

Creía que lo había visto todo en el SMS, pero no, Recursos Humanos no deja de sorprenderme cada día, incluso ahora con cuarenta grados en pleno mes de agosto, es capaz echar a miles de opositores un jarro de agua fría. El pasado 1 de agosto, sacaron  otra Resolución, en la que por ejemplo, las cinco plazas de Celador de ese año, quedaban eliminadas, y pasan a la oferta de 2017. Es decir, la gente que se examinará en septiembre de 2018 de las ofertas 2014, 2015 y 2016, se quedan con cinco plazas menos de las que deberían ser. Pero tranquilos, es agosto y ni la administración asumirá responsabilidad, ni los sindicatos exigirán nada. Una lástima que el SMS siga dando bandazos, riéndose de la gente, incumpliendo plazos, perdiendo juicios, etc., pero tranquilos, no pasa nada. Un par de quejas en alguna esquina, un cabreo más que echarte en la mochila de la indignación y pelillos a la mar. ¿Hasta cuando?

Nunca he entendido por qué una empresa tan importante, la primera en número de trabajadores, como es la administración regional, no tiene diseñada y planificada su política de ofertas de empleo anual. Los interinos en particular, pero los opositores en general, deberían saber cada año el terreno que pisan, por eso, no se entiende el interés que hay en cerrar las ofertas de empleo anuales, con una temporalidad por encima del 30%, y de pronto sacar ofertas que apenas cubren las necesidades que hay.

¿No sería más lógico y razonable que cada año un departamento de recursos humanos se dedicara a sacar las ofertas de empleo, con más o menos plazas, y que los ciudadanos que quisieran presentarse supieran el calendario anual?. ¿Tan difícil es tratar a los opositores y a los interinos como personas y no como mercancía peligrosa?.

No es una tontería de lo que estamos hablando, estamos diciendo y denunciando que desde el año 2014 que había 5 plazas de celador, entre otras categorías, se pasan a la oferta de 2017, lo que nos llevará como mínimo a 2019 para su examen y otro año más para que finalice el proceso. 6 años para resolver 5 plazas. 

¿De verdad que alguien puede sentirse orgulloso de estas actuaciones?, ¿De verdad es lógico que se trate así a la gente?, ¿No hay nadie que se queje en las instituciones?.

Creo que va siendo hora de que la gente se rebele, que se exija a los representantes, tanto de los trabajadores como de los ciudadanos (sindicatos y partidos políticos) que se sepa en manos de quienes estamos, y con datos en la mano, estamos en manos de gente que está tirando por tierra a miles de empleados públicos.

Sólo hay un órgano capaz de hacerlo peor que el SMS, el propio SMS, y no se extrañen si a mediados de agosto, vuelve a salir otra resolución que nos vuelva a poner los pelos de punta y la mala leche a flor de piel. 

- Es lo que tenemos, amigo Miguel, me dice una amiga y entrañable amiga. Recuerda, insiste mi amiga, quien con niños se acuesta, mojado se levanta.

Un poco de respeto por favor. Solo pido respeto. ¿Es mucho pedir?. Parece ser que si.