Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

La Expropiación del Castillo de Mula más cerca que nunca
( 10 Votos )
10.03.16 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

Tras la reunión entre la Plataforma Mula por su Castillo y el Presidente de la Comunidad Autónoma, es cuando estoy más convencido que nunca que las muleñas y los muleños están a punto de conseguir algo que marcará la historia de la ciudad.

El Presidente podrá ver la expropiación muy lejana, incluso difícil, más aún, tengo claro que ahora mismo no entra en sus planes entablar esta ‘guerra’, pero la bola de nieve ya sólo la puede parar una cosa: Que los ciudadanos de Mula tiren la toalla, y no creo que eso ocurra.

Ahora el ABRAZO al Castillo se convierte en la prueba del algodón de un pueblo entero, y no sólo estoy convencido que será un éxito, sino que será el pistoletazo de salida para que una gran Marea Azul ponga día y hora para caminar hacia la capital de la Región y exigir que de una vez por todas la clase política apueste por cumplir con la Ley y con sus ciudadanos.

Les voy a pedir a los que creen que los sueños se pueden cumplir que cierren los ojos por un momento, e imaginen a mil personas con sus camisetas azules caminando por la senda del orgullo, sigan imaginando que al día siguiente, tras un día de marcha llegan a Murcia, y en plena Gran Vía a las puertas de San Esteban, quinientos tamboristas formando dos filas, esperan con sus redobles a que la Marea Azul camine entre las gargantas de sus amados tambores, para terminar llamando a las puertas de Palacio para entregar un nota donde diga simplemente: ‘Mula por su Castillo’.

Se equivoca quien piense que el Castillo de Mula volverá sólo, que nadie espere una mano, ni un soplo de aliento, ni tan siquiera una palmadita en la espalda, el Castillo en el año 2020 será público porque miles de muleños y muleñas así lo habrán luchado. Habrá entonces quienes se apunten a la victoria, quienes exijan medallas y pétalos a su llegada, pero Mula sabrá que el Castillo podrá visitarse gracias a la gente que está dejándose algo más que tiempo y esfuerzo en mantener viva la llama de la Plataforma a pesar de Palacio y sus Señores Feudales (incluye Consejeras y Directoras Generales).

Aunque muchos de ustedes no se lo crean, el Castillo de Mula está más cerca que nunca, por favor, no le fallen y abrácenlo con todas sus fuerzas y todo su cariño el próximo día 10 de abril.

Y aprovechando que Benedetti pasaba por mí cabeza, haré mío su poema que decía:

Compañeros, pueden ustedes contar conmigo, no 1, 2, 3, 4, sino contar conmigo.