Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Juan López del Toro: Una obra obligatoria
( 26 Votos )
24.03.16 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Obra de Juan López del Toro

Conozco a muchos empleados públicos, pero reconozco que Juan López del Toro, al que tengo el lujo de conocer, es de esos funcionarios que es una lástima que esten infrautilizados. Si yo mandara algo, que no mando nada y cada vez menos, no tardaría ni un segundo en mandarlo obligatoriamente a que gestionara el Centro de Interpretación de Arte Rupestre de la Casa de Cristo en Moratalla, y obligaría a que todos los institutos de la Región fueran una vez al menos en su vida a que Juan les diera una clase magistral. No sólo la administración ganaría un gran Gestor, sino que la cultura y nuestra historia llegaría mucho mejor a nuestros descendientes.


 

He tenido el privilegio de conocer algunas pinturas rupestres de su mano, y les aseguro que no dejan indiferente. Seguir la administración desperdiciando tanto talento es un lujo que no deberíamos permitirnos, pero la administración es así de imbécil y a veces hasta irracional. 

La mejor forma de conocer a este empleado público es sin duda a través de su obra. Ha expuesto en varios lugares, y estoy seguro que por su calidad debería exponer en muchos más lugares. No es justo que su obra siga sin ser vista más a menudo. Sus recreaciones de pinturas rupestres bordan la perfección. Cada trazo, cada rincón, cada detalle es tenido en cuenta, y el resultado es más que evidente.

Por eso, y les aseguro que no es por amistad ni por compromiso, les invito a que visitan su página, es un placer y un honor presentarles a Juan López del Toro

www.pinturarupestres.es