Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

PSOE: 'Como autodestruirse en dos semanas'
( 3 Votos )
19.10.16 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

Si los libros de autoayuda tuvieron su momento, ahora los socialistas españoles deberían publicar un libro bajo el título ‘Como autodestruirse en dos semanas’, incluye CD con casos prácticos.

Si alguien en su sano juicio todavía piensa que los ‘barones’ cortaron la cabeza de Pedro Sánchez para seguir votando NO a Rajoy, debería ir al médico urgentemente. No esperen tan siquiera a que el Comité Federal se celebre el próximo domingo, no siga leyendo y pida la cita con el especialista, que hay lista de espera.

Que los resultados del PSOE obtenidos el pasado 26 J son los peores de la historia reciente, son datos objetivos, pero es un grave error comparar estos resultados con los que se obtuvieron cuando en España sólo había dos grandes alternativas, por eso, partir de esa base, como lo han hecho, algunos de forma interesada, para analizar la situación, es un gravísimo error de planteamiento.

A pesar de ello, si damos por bueno esta máxima, el PSOE ha pasado de tener la posibilidad de imponer algunas de sus políticas a cambio de la abstención a Rajoy, a no sólo convertirse en su muletilla, sino que está tirando la estructura de su propio edificio. Como bien dice el actual Presidente de la Gestora, sólo nos queda el solar.

Y quizás sea la mejor metáfora que se puede aplicar a lo que sucederá tras la abstención, por activa o pasiva, en el seno de la familia socialista. Es evidente que otras fuerzas, que no provienen de los militantes y simpatizantes, han provocado este cisma interno, pero de ahí a gestionar esta crisis de forma tan incompetente, nos lleva a pensar que menos mal que Podemos no se abstuvo en su momento, pues alguno podría ahora decirles a Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, ¿En manos de quien nos habéis puesto?.

En cualquier caso, si la sucesión de Aznar y su dedazo, o el vodevil de Valcárcel con la suya y aquel cocido gitano que hizo, añadiendo a Garre al puchero como el que añade sal u otra especie a última hora, han pasado la historia negra de la política de este país y esta región,  en los libros quedará con letras grabadas en oro y plata, la decapitación de un Secretario General a manos de sus oficiales, y es cierto que en muchos barcos ha habido rebeliones, la mayoría justificadas ante la inoperancia y el despotismo del capitán, pero aquí, al capitán lo pusieron los oficiales al mando con el visto bueno de la tripulación, no fue el ejército quien lo eligió, así que no tengo dudas, que cuando alguien en el PSOE se atreva a publicar sus memorias, por ejemplo el mismo Pedro Sánchez, me lo compraré, así sabré como irme cinco minutos antes de que me echen la próxima vez.