Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

AQUELARRE A PEDRO SÁNCHEZ
( 1 Voto )
02.11.16 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

El partido socialistas obrero español le ha declarado la guerra abiertamente a su ex secretario general. No sólo lo humilló públicamente en aquel vergonzoso y vergonzante Comité Federal del 1 de octubre, sino que a partir de la entrevista que realizó con Jordi Évole el pasado domingo, ha puesto precio a su cabeza.

La decisión absurda, ridícula, esperpéntica y surrealista de obligar a todo el grupo parlamentario socialista a abstenerse en la votación de Mariano Rajoy, fue única y exclusivamente para forzar o bien la salida de Pedro Sánchez, como así sucedió al final, o humillarlo en la plaza del pueblo (Congreso) obligándole a votar Abstención ante millones de españoles. En ese momento, el PSOE optó por la venganza a uno de los suyos a cambio de hacer el ridículo ante millones de votantes entregando a Mariano la Presidencia.

Está claro que el Partido Socialista no dejará a Pedro Sánchez ser de nuevo Secretario General, aunque se recorra en su coche todas las sedes de España, aunque debería saber que muchas están cerradas a cal y canto, por lo que sería muy bueno que antes de ir llamara y preguntara, por lo menos se ahorraría el viaje.

El PSOE tardará mucho en coser las heridas, pero tardará mucho más en que esas heridas cicatricen, así que seguramente tendremos gobierno popular por varios años, pues el único puente que quería Pedro Sánchez abrir para que confluyera el centro izquierda de este país, está siendo dinamitado por la cúpula socialistas, que hipócritamente, algunos de sus barones en sus territorios sí que les han visto pasear de la mano con los de los círculos morados, y es que como decía Mitterrand, la política hace extraños compañeros de habitación.

Me temo que el PSOE no ha medido bien el alcance de esta persecución y derribo de su ex Secretario General, pues es posible que la recuperación de muchas comunidades autónomas y ayuntamientos por parte de los socialistas, unas quinientas corporaciones locales, en los últimos comicios municipales y autonómicos, estén de nuevo a dos años y medio de ser puestos otra vez en manos de los populares, los cuales no solo han dado por pagado su paseo en masa por la corrupción, sino que encima han salido fortalecidos gracias a la debilidad de la oposición.

Pedro Sánchez y su vertiente murciana

Pero se equivoca quien piense que la actual dirección se conformará solo con la cabeza de Pedro Sánchez, aunque sea servida en bandeja de plata, cuando esto ocurre, las organizaciones fumigan y eliminan cualquier atisbo de ramificación, y por lo tanto, en Murcia el tsunami ‘Todos contra Pedro’, tendrá consecuencias en la figura de María González Veracruz, de hecho, hay quien ya ha pedido públicamente su acta de diputada, e incluso un conocido periodista ya ha escrito su epitafio: ‘Váyase Sra. González’.