Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

BLANCA PUEDE, PERO NO DEBE
( 3 Votos )
22.12.16 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Esther Hortelano, Alcaldesa de Blanca gracias a los votos de PODEMOS

Que la marca de PODEMOS en la localidad de Blanca otorgue la alcaldía al partido popular no es el problema, ya que una vez más, lamentablemente vuelven a primar las cuestiones personales a la política con mayúsculas, y con ello contribuyen de manera decisiva al desprestigio de la clase política en general, pero a la suya propia en particular, el problema es que sea el Partido Popular quien acepte los votos de un partido al que no sólo detesta, sino que insulta, menosprecia, ridiculiza y sobre todo que está ideológicamente en las antípodas de los populares.

Blanca Puede podrá esgrimir mil razones para no apoyar a un alcalde socialista, y quizás en novecientas noventa y nueve lleve razón, pero no hay ni una sola razón para apoyar a un partido con el que no se comparte absolutamente nada, por eso, visto desde fuera, no sólo es un grave error táctico a corto, medio y largo plazo, sino que pone en evidencia la capacidad política y de gestión de unos concejales que dan el bastón de mando a quienes piensan que son lo peor de la sociedad, y encima los vinculan con el entorno etarra, Venezuela, Irak, y hasta con Corea del Norte, por no hablar de política energética, económica, medio ambiental, municipal y por encima de todo, de sector público.

El Partido Popular de Blanca, que se sitúa bajo una gran Peña Negra, y que mantenía hasta hace poco, si la memoria no me falla, varias calles con nombres que hacían referencia a la dictadura de Franco, no podía ni debería haber aceptado los votos de la marca PODEMOS, por coherencia, por responsabilidad, por higiene democrática y por decencia, y no solamente sorprende que un grupo municipal acepte acceder a la alcaldía de esta manera, lo que no llego a entender es como desde el partido popular en la Región de Murcia se ha permitido y consentido aceptar estos cambios de cromos.

Quien únicamente está actuando aquí con cierta coherencia junto a los socialistas, es precisamente PODEMOS, ya que ha puesto en marcha el proceso para que como decían en el 15 M, ‘Estos no nos representan’, y esa es la mayor derrota y humillación que estos dos concejales pueden sufrir, políticamente hablando.

Imagino que ahora, cuando la bronca continúe entre Populares y Podemos, tanto a nivel regional como nacional, si la alcaldesa Ester Hortelano es coherente, que permítanme tenga mis serias dudas, debería salir inmediatamente a defender a sus socios de gobierno, salvo que por coherencia, presente ahora su baja del partido junto con sus concejales y formen todos ellos un nuevo partido político bajo las siglas ‘BLANCA PUEDE, QUIERE Y LO HACE.